🔷 La Brigada Sanitaria ya acompañó a más de 800 comercios durante la emergencia

La Brigada Sanitaria está conformada por 35 empleados municipales y actualmente se encuentra recorriendo la ciudad para capacitar, cuidar y acompañar a los vecinos y vecinas en esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el que comenzaron a ponerse en marcha otras actividades económicas.

Locales 16 de mayo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
BRIGADA 5

Se trata de un equipo interdisciplinario integrado por representantes de diversas áreas, que trabaja en los cuatro cuadrantes de Rafaela y en la zona céntrica.

Hasta el momento, recorrieron más de 800 comercios mayoristas y minoristas, que se encuentran por Decreto nacional, exceptuados de cumplir con la cuarentena.

Los temas que se abordan son COVID-19 y dengue, brindando recomendaciones y medidas de prevención a la ciudadanía. Cabe aclarar que el objetivo de la brigada no es sancionatorio, sino que busca facilitar la comprensión de los protocolos de cuidado, concientizar y educar.

La coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo, expuso que “el personal municipal se transformó en esa persona asesora, que acompaña a cada comercio y a cada ciudadano con un diálogo directo, sobre las medidas preventivas en tanto al tema de COVID-19 como de dengue; intercambiamos definiciones, formas de cuidados y de prevención y eso hizo que la Brigada sea reconocida por toda la ciudad y sea bien recibida por los comercios”.

Trabajo interdisciplinario

A partir de la semana pasada, la Brigada comenzó a trabajar en conjunto con la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, en la realización de actas de verificación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe.

La coordinadora expresó que “esta última semana la Brigada volvió a tener un rol muy importante, por las nuevas disposiciones provinciales y municipales. Tomó el rol de acompañar los comercios mayoristas y minoristas exceptuados de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Frente a esto, Andreo contó que “cuando el Ministerio aprueba los protocolos de los comercios, es derivado a la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, y nosotros estamos haciendo el último paso de este circuito, que comienza en los comerciantes y se trata de la verificación del protocolo”.

Recomendaciones

Vale destacar la importancia de continuar con los recaudos necesarios y las medidas preventivas llevadas adelante hasta el momento, en el marco de la emergencia sanitaria, poniendo especial atención en que cada rafaelino y rafaelina respete el distanciamiento social adecuado, las normas de salubridad y el uso obligatorio del barbijo.

Para más información, consultas o dudas puntuales, es posible comunicarse con la línea telefónica gratuita 147 “Rafaela Responde”, con atención personalizada de lunes a sábado de 8 a 20 horas. En la franja horaria restante, se activa un contestador automático que acumula los mensajes hasta el ingreso del personal, que luego derivará cada caso al área correspondiente de manera inmediata.

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Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.