🔷 El Intendente recibió al Jefe de la Delegación Rosario de la Policía Federal

Luis Castellano y Víctor Chanenko dialogaron sobre las acciones preventivas conjuntas que se llevan adelante en el marco del Comando Unificado y la necesaria presencia de la fuerza de seguridad con mayores recursos para profundizar la lucha contra el delito.
Locales15 de mayo de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
Castellano con PF 1

El intendente Luis Castellano se reunió con el jefe del Área III Rosario de la Policía Federal Argentina, Víctor Alfonso Chanenko, para dialogar sobre las distintas acciones conjuntas que se vienen desarrollando en nuestra ciudad y en las que esa fuerza de seguridad tiene participación. Además, sobre la necesaria presencia de la fuerza de seguridad para combatir el delito.

La reunión se llevó a cabo en Intendencia y participaron, además, el jefe de Gabinete y Modernización, Marcos Corach; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit y el jefe de la subdelegación Rafaela de la Policía Federal, Fabián Quiroz.

Durante el encuentro, se puso en valor la colaboración activa que la fuerza federal demuestra tanto en la Mesa de Coordinación Institucional de Seguridad como en el Comando Unificado.

En ese marco, aportan experiencia, estrategia y logística para el desarrollo de distintos operativos coordinados en los cuales participan activamente junto a la Guardia Urbana Rafaelina, Protección Vial y Comunitaria, Policía de la Provincia de Santa Fe y Policía de Seguridad Vial.

Tanto el Intendente como los funcionarios presentes destacaron necesaria la presencia permanente de la fuerza federal, con mayores recursos, para poder profundizar el combate contra el delito.

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.