🔷 Brasil: con 615 muertos por coronavirus batió su récord

La cifra total de casos de coronavirus en Brasil es de 125.218, de los cuales 8.536 murieron. Jair Bolsonaro insiste con sus postura contra la cuarentena.

Policiales 07 de mayo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
0037624570

Mientras el presidente Jair Bolsonaro alienta la apertura y desacredita las medidas de prevención, Brasil batió por segundo día consecutivo su record de muertes por coronavirus: este miércoles alcanzaron los 615 fallecidos en 24 horas. La tasa de mortalidad en el país es de 6,9% y 10.503 nuevos casos.
 
La cifra total de casos asciende a 125.218, de los cuales 8.536 fallecieron. El epicentro se da en el estado de San Pablo, donde hay 37.853 casos y 3.045 muertos.

Pese a que el jefe de Estado minimizó el virus, comparándolo con un resfrío, la mayoría de los 27 gobiernos estatales y distritales de Brasil impuso restricciones comerciales de algún tipo, en las que los servicios no esenciales están prohibidos. Pero no llegaron a exigir un cierre total, lo que limitaría el movimiento de las personas.

0037636229

Los estados con más alto número de fallecimientos son San Pablo y Rio de Janeiro, en la región sudeste; Ceará, en el nordeste; y Amazonas, en el norte. En varios estados se observa un crecimiento acelerado de contagios al tiempo que hay una adhesión cada vez menor a las cuarentenas.

Enel estado de Santa Catarina, los casos de coronavirus se triplicaron después de la reapertura del comercio. Un estudio realizado por investigadores de cuatro universidades muestra que un aumento en el número de infecciones puede estar fuera de control

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
patrus

Rafaela: Dos Detenidos y Motocicleta Recuperada tras Robo

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En una acción coordinada, el personal policial logró la detención de dos individuos que habían sustraído una motocicleta en la ciudad de Rafaela. La alerta se originó a través de la central de monitoreo y del Grupo de Respuesta Inmediata (GUR), quienes siguieron a los sospechosos a través de las cámaras de seguridad.

0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.