🔷 Brasil: con 615 muertos por coronavirus batió su récord

La cifra total de casos de coronavirus en Brasil es de 125.218, de los cuales 8.536 murieron. Jair Bolsonaro insiste con sus postura contra la cuarentena.
Policiales07 de mayo de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
0037624570

Mientras el presidente Jair Bolsonaro alienta la apertura y desacredita las medidas de prevención, Brasil batió por segundo día consecutivo su record de muertes por coronavirus: este miércoles alcanzaron los 615 fallecidos en 24 horas. La tasa de mortalidad en el país es de 6,9% y 10.503 nuevos casos.
 
La cifra total de casos asciende a 125.218, de los cuales 8.536 fallecieron. El epicentro se da en el estado de San Pablo, donde hay 37.853 casos y 3.045 muertos.

Pese a que el jefe de Estado minimizó el virus, comparándolo con un resfrío, la mayoría de los 27 gobiernos estatales y distritales de Brasil impuso restricciones comerciales de algún tipo, en las que los servicios no esenciales están prohibidos. Pero no llegaron a exigir un cierre total, lo que limitaría el movimiento de las personas.

0037636229

Los estados con más alto número de fallecimientos son San Pablo y Rio de Janeiro, en la región sudeste; Ceará, en el nordeste; y Amazonas, en el norte. En varios estados se observa un crecimiento acelerado de contagios al tiempo que hay una adhesión cada vez menor a las cuarentenas.

Enel estado de Santa Catarina, los casos de coronavirus se triplicaron después de la reapertura del comercio. Un estudio realizado por investigadores de cuatro universidades muestra que un aumento en el número de infecciones puede estar fuera de control

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.