馃敺 Castellano en videoconferencia con peluqueros

Ciudad 05 de mayo de 2020 Por Diario Primicia
El Intendente y el Secretario de Producci贸n, Empleo e Innovaci贸n dialogaron de manera virtual con estilistas de la ciudad, que ma帽ana vuelven a abrir sus locales luego que el gobernador Omar Perotti decidiera exceptuar a las peluquer铆as de las actividades que estaban suspendidas por la cuarentena.
reuni贸n con peluqueros

En la tarde del martes, el intendente Luis Castellano y el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, mantuvieron una reunión virtual con un grupo de peluqueros de nuestra ciudad.

El motivo del encuentro giró en torno a la apertura de los locales donde se hacen tareas de peluquerías, que quedaron exceptuadas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el coronavirus en gran parte del territorio provincial, pero no en los aglomerados Rosario y Santa Fe.

El uso de los elementos de seguridad personal para el cuidado del profesional y el cliente ocupó un tiempo importante y también se habló de un protocolo de trabajo que guíe la actividad. La incorporación de turnos para evitar que se junten personas dentro de las peluquerías quedó establecido como una prioridad en todos los salones.

Los peluqueros contaron el modo en que van a volver a trabajar a partir de este miércoles, algo muy distinto a como lo venían haciendo antes de la primera cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional el pasado 20 de marzo.

Además, se comprometieron a trasladar todo lo dialogado en el encuentro a los colegas que no participaron de la reunión para mantener un formato de trabajo acorde a las necesidades de estos tiempos.

Otro de los temas abordados fue la necesidad de mantener el diálogo entre el municipio y el sector, planificando acciones que busquen fortalecer la actividad dentro de la ciudad.

Los peluqueros agradecieron el tiempo de Castellano y Peiretti y la predisposición para escucharlos en un momento donde la incertidumbre era mucha, dado que los diálogos comenzaron mucho antes de saber que las peluquerías quedaban exceptuadas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias