🔷 Nueva configuración de trabajo en el Concejo durante la emergencia sanitaria

Ciudad 04 de mayo de 2020 Por Diario Primicia
El presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero, dio detalles sobre cómo se continuará trabajando en comisiones y el modo en que se recibirán los proyectos para finalmente llegar a realizar las sesiones de aquí en más mientras continúe el aislamiento social, preventivo y obligatorio en las condiciones establecidas actualmente.
GERMAN  BOTTERO. PRESIDENTE CONCEJO MUNICIPAL

En principio, hasta el día lunes 4 de mayo a las 12 hs. los ediles tendrán tiempo de presentar los proyectos que tengan en carpeta, los mismos deberán ser enviados en formato digital, habilitando también la opción de acercarlos impresos al Legislativo Municipal hasta la hora mencionada con anterioridad.

A continuación, el día martes 5 de mayo, se hará efectivo el ingreso de los proyectos, como es habitual, por mesa de entrada.

Por otro lado, aclaró que el tratamiento de los proyectos en comisión será de modo
cronológico conforme hayan ingresado los mismos.

Las reuniones de comisión en principio estarían propuestas para el día martes 5 y miércoles 6 a partir de las 9 hs. hasta finalizar la revisión de todos los proyectos propuestos.

De estos encuentros surgirán las propuestas a tratar en una eventual sesión extraordinaria, cuya fecha se definirá en estos días.

Además, planteó la posibilidad de realizar una sesión ordinaria para dar ingreso formal a otros temas que no revisten una urgencia considerable, dentro del contexto de la emergencia sanitaria, y que puedan posponerse para más adelante.

De este modo se irá definiendo la agenda de trabajo del cuerpo legislativo de la ciudad para los próximos días.

También se refirió al proyecto de reforma del reglamento interno del Concejo para que el nuevo formato de trabajo digital del órgano legislativo sea incorporado formalmente.

De esta manera se continuará con la labor parlamentaria virtual, mientras dure la situación sanitaria.

Por último, el presidente del Concejo expresó “la emergencia sanitaria producto del coronavirus nos planteó la necesidad de repensar el funcionamiento del Cuerpo Legislativo, identificando las dificultades que hoy se ponen de manifiesto ante esta situación y buscando nuevas alternativas de trabajo a implementar.”

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias