🔷 Coronavirus: Murió un médico de 56 años

Sucesos 24 de abril de 2020 Por Diario Primicia
Se desempeñaba en el Hospital Angel Marzetti de Cañuelas. Estaba internado desde el 14 de abril tras presentar síntomas de coronavirus.
0037599598

Un médico clínico oriundo de la localidad bonaerense de San Vicente de 56 años murió este jueves tras pasar nueve días internado por coronavirus. El profesional de la salud llamado Héctor Bornes era clínico del Hospital Angel Marzetti de Cañuelas.
 
Según InfoCañuelas, Bornes se aisló el 14 de abril de manera voluntaria al sentir fiebre y otras molestias propias de la infección. Este jueves se confirmó el diagnóstico positivo de Covid-19. Al mediodía fue internado en el Hospital Ramón Carrillo de San Vicente y horas más tarde fue derivado al Hospital Cuenca Alta "Néstor Kirchner", con serias dificultades respiratorias donde a las 18 horas falleció.

Allegados al profesional indicaron al mismo medio que tuvo un infarto hace unos 5 años y que en los últimos tiempos tenía bajos niveles de plaquetas, lo que podría haber influido en este desenlace tras contagiarse de Covid-19.

Casado con la pediatra Silvia Marelli, tenía dos hijos: Sebastián y Manuel. Conocido como “Chino” por sus colegas, el próximo 7 de mayo cumpliría 57 años.

Además, ocho profesionales del Marzetti (dos médicos y seis enfermeros/auxiliares) están aislados por haber mantenido contacto estrecho con Bornes la semana pasada.

En el mismo hospital de Cañuelas falleció el primer enfermero de Buenos Aires por coronavirus. Se trata de Silvio Cufré (47), quien trabajaba en el Instituto Médico de Brandsen (IMB) y que tuvo los primeros síntomas el 8 de abril. Cufré, que murió el viernes 17 de abril, estaba medicado por problemas con su presión arterial.

COMUNICADO MUNICIPAL

El Gobierno Municipal de Cañuelas informó el fallecimiento del doctor Héctor Bornes, médico del Hospital Ángel Marzetti, quien falleció esta tarde en el Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner, a los 56 años de edad.

"La intendenta Marisa Fassi decretó 48 horas de duelo, en homenaje al profesional oriundo de Carlos Casares que se desempeñó por más de 30 años en el Hospital y en las salas de atención primaria de Santa Rosa y Los Pozos", sentencia el comunicado.

Fuente: M1

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias