
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.
La Municipalidad de Rafaela comenzó la obra de adoquinado a partir del Decreto Nacional firmado por el presidente Alberto Fernández, el cual habilita la obra pública para retomar sus actividades.
Locales23 de abril de 2020La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, explicó: “De forma progresiva y con sumo cuidado, este jueves retomamos la obra de adoquinado, una de las tantas que veníamos llevando adelante en la ciudad”.
Los trabajos se ubican en calle Rivadavia, entre Colón e Ituzaingó. La funcionaria comentó que “la restauración del adoquinado lo ejecutamos a través de cooperativas de trabajo a quienes capacitamos para poder desarrollar las tareas de forma segura”.
En este sentido, aclaró que “en el marco de la pandemia del COVID-19 y de todas las medidas de prevención que se deben tomar para evitar el contagio, reorganizamos la metodología de trabajo, repensando cada función para garantizar que se aplique el protocolo de seguridad para el cuidado de los trabajadores”.
Las cooperativas cuentan con todos los elementos de protección personal: barbijo, protección ocular, guantes, repelentes y cuentan con los elementos para el lavado de manos. También se cumple la medida del distanciamiento social.
Las capacitaciones sobre la nueva modalidad de trabajo y las medidas de prevención, estuvieron a cargo del equipo tutor de Asociativismo y Cooperativismo perteneciente a la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del municipio. En estas instancias, se abordaron temas como el nuevo protocolo y la forma de trabajo a partir de la emergencia sanitaria.
Es importante destacar que participaron integrantes de las tres cooperativas: Esfuerzo, Trabajo y Solidaridad y Manos Unidas, que desarrollan el trabajo minucioso y artesanal de restauración del patrimonio histórico que se encuentra en una parte de las calles de Rafaela.
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.
El dirigente se presentó ante el Concejo Municipal con un proyecto de ordenanza que promueve la inversión en industrias, comercios y servicios de todos los niveles. Los detalles del novedoso proyecto.
El proceso electoral se desarrolló con normalidad en todo el territorio.
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.
Un joven rafaelino fue detenido en las ultimas horas.
En las ultimas horas dos hechos policiales donde robaron una bicicleta y una motocicleta.
La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.
El proceso electoral se desarrolló con normalidad en todo el territorio.
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.