🔷 Municipio y entidades bancarias organizan la atención al público para la próxima semana

“El gran desafío es el lunes”, manifestó el Intendente en el encuentro. También agradeció a todas las organizaciones que colaboraron en el operativo para cuidar de la salud de la ciudadanía y que fue reconocido como un ejemplo a nivel país.

Locales07 de abril de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
reunión bancos 2

Este martes, en el Salón Verde del municipio, se desarrolló una reunión para evaluar el trabajo que se viene realizando desde Estado local junto a las entidades bancarias de modo tal de ordenar la atención al público cuidando la salud de los sectores más vulnerables ante el contagio del coronavirus.

Participaron el intendente Luis Castellano, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el secretario privado de Intendencia, Luis Kujawinski; integrantes de la Dirección Municipal de Protección Civil; gerentes de las entidades bancarias y el correo;  el secretario general de la Asociación Bancaria de Rafaela, Roberto Vivas; el secretario general adjunto, Cristian Imvinkelried; Defensa Civil; Bomberos Voluntarios; y de la Unidad Regional V de Policía.

“Un enorme agradecimiento a todos porque desarrollamos un trabajo ordenado y prolijo para cuidar de la salud de nuestra gente. Fue un orgullo ver a la ciudad de esta forma cuando en el país la imagen era de un caos. La fortaleza que tenemos en Rafaela es el vínculo institucional de diálogo tan cercano y que nos hace más fuertes en los momentos de crisis”, expresó el Intendente a todos los presentes.

Otro de los aspectos que se abordó en el encuentro es el modo de trabajo a partir del lunes, ante una posible flexibilización de la cuarentena y una mayor afluencia de personas como consecuencia del pago a otros grupos de la población. Por eso, se pusieron en común los recursos con los que cuenta cada entidad y acordaron reunirse nuevamente el jueves de esta semana para terminar de definir los detalles de la nueva modalidad.

El gran desafío es el lunes

El Intendente adelantó que “el gran desafío es el lunes. Si creemos que a partir de la flexibilización de la cuarentena vamos a volver a la vida cotidiana, estaremos cometiendo un grave error y borraremos el gran esfuerzo que venimos haciendo en todos estos días”.

Por eso apeló a que “todas las organizaciones debemos hacer un replanteo sobre cómo va a ser nuestro funcionamiento. Hay que mantenerse muy firmes, con la guardia alta y sabiendo que todas las medidas de precaución que podemos tener y tomar en el distanciamiento social, son fundamentales”.

Y reflexionó: “Los lugares de espera de los bancos y de muchos otros espacios no serán más el interior sino la vía pública, las veredas, las calles. Ahí es donde tenemos que empezar a trabajar en conjunto para ver que esos lugares tengan las condiciones necesarias para la gente”.

“Llega el invierno, los días se acortan, puede haber días de lluvia, llovizna y la gente tiene que cobrar y proveerse de los servicios. Esos son los desafíos que se vienen por delante, sobre todo porque en el invierno comenzarán a aparecer síntomas característicos de la gripe, angina y son muy parecidos a los del coronavirus. Lo prioritario es cuidar a nuestra gente, a los más vulnerables”, agregó el mandatario.

Trabajo en conjunto

Por su parte, el secretario general de la Asociación Bancaria de Rafaela, Roberto Vivas, comentó: “Fuimos el ejemplo a nivel nacional, nos han reconocido de los diferentes sectores y nuestro secretario general nacional, Sergio Palazzo”.

También valoró “un operativo que se montó junto al Municipio y otras entidades. Lo principal es el trabajo en conjunto para que todo salga bien y, sobre todo, que la gente mayor haya podido cobrar en tiempo y forma cómoda”.

Además, el secretario general adjunto, Cristian Imvinkelried, señaló: “Hoy tratamos de comenzar a organizar la forma en que van a atender los bancos. Este jueves vamos a realizar otra reunión para terminar de diagramar el esquema”.

Y evaluó: “En Rafaela se viene trabajando muy bien y fue reconocida como ejemplo en cómo se manejó la situación. Queremos seguir trabajando de la misma forma y por eso estamos preocupados en todos los detalles”.

Te puede interesar
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.

WhatsApp Image 2025-07-31 at 11.29.13

Concejales critican falta de inversión en nuevos semáforos

Diario Primicia
Locales31 de julio de 2025

La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.

Lo más visto
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.