🔷 Municipio y entidades bancarias organizan la atención al público para la próxima semana

“El gran desafío es el lunes”, manifestó el Intendente en el encuentro. También agradeció a todas las organizaciones que colaboraron en el operativo para cuidar de la salud de la ciudadanía y que fue reconocido como un ejemplo a nivel país.

Locales 07 de abril de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
reunión bancos 2

Este martes, en el Salón Verde del municipio, se desarrolló una reunión para evaluar el trabajo que se viene realizando desde Estado local junto a las entidades bancarias de modo tal de ordenar la atención al público cuidando la salud de los sectores más vulnerables ante el contagio del coronavirus.

Participaron el intendente Luis Castellano, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el secretario privado de Intendencia, Luis Kujawinski; integrantes de la Dirección Municipal de Protección Civil; gerentes de las entidades bancarias y el correo;  el secretario general de la Asociación Bancaria de Rafaela, Roberto Vivas; el secretario general adjunto, Cristian Imvinkelried; Defensa Civil; Bomberos Voluntarios; y de la Unidad Regional V de Policía.

“Un enorme agradecimiento a todos porque desarrollamos un trabajo ordenado y prolijo para cuidar de la salud de nuestra gente. Fue un orgullo ver a la ciudad de esta forma cuando en el país la imagen era de un caos. La fortaleza que tenemos en Rafaela es el vínculo institucional de diálogo tan cercano y que nos hace más fuertes en los momentos de crisis”, expresó el Intendente a todos los presentes.

Otro de los aspectos que se abordó en el encuentro es el modo de trabajo a partir del lunes, ante una posible flexibilización de la cuarentena y una mayor afluencia de personas como consecuencia del pago a otros grupos de la población. Por eso, se pusieron en común los recursos con los que cuenta cada entidad y acordaron reunirse nuevamente el jueves de esta semana para terminar de definir los detalles de la nueva modalidad.

El gran desafío es el lunes

El Intendente adelantó que “el gran desafío es el lunes. Si creemos que a partir de la flexibilización de la cuarentena vamos a volver a la vida cotidiana, estaremos cometiendo un grave error y borraremos el gran esfuerzo que venimos haciendo en todos estos días”.

Por eso apeló a que “todas las organizaciones debemos hacer un replanteo sobre cómo va a ser nuestro funcionamiento. Hay que mantenerse muy firmes, con la guardia alta y sabiendo que todas las medidas de precaución que podemos tener y tomar en el distanciamiento social, son fundamentales”.

Y reflexionó: “Los lugares de espera de los bancos y de muchos otros espacios no serán más el interior sino la vía pública, las veredas, las calles. Ahí es donde tenemos que empezar a trabajar en conjunto para ver que esos lugares tengan las condiciones necesarias para la gente”.

“Llega el invierno, los días se acortan, puede haber días de lluvia, llovizna y la gente tiene que cobrar y proveerse de los servicios. Esos son los desafíos que se vienen por delante, sobre todo porque en el invierno comenzarán a aparecer síntomas característicos de la gripe, angina y son muy parecidos a los del coronavirus. Lo prioritario es cuidar a nuestra gente, a los más vulnerables”, agregó el mandatario.

Trabajo en conjunto

Por su parte, el secretario general de la Asociación Bancaria de Rafaela, Roberto Vivas, comentó: “Fuimos el ejemplo a nivel nacional, nos han reconocido de los diferentes sectores y nuestro secretario general nacional, Sergio Palazzo”.

También valoró “un operativo que se montó junto al Municipio y otras entidades. Lo principal es el trabajo en conjunto para que todo salga bien y, sobre todo, que la gente mayor haya podido cobrar en tiempo y forma cómoda”.

Además, el secretario general adjunto, Cristian Imvinkelried, señaló: “Hoy tratamos de comenzar a organizar la forma en que van a atender los bancos. Este jueves vamos a realizar otra reunión para terminar de diagramar el esquema”.

Y evaluó: “En Rafaela se viene trabajando muy bien y fue reconocida como ejemplo en cómo se manejó la situación. Queremos seguir trabajando de la misma forma y por eso estamos preocupados en todos los detalles”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

día mundial del riñón

Concientización por el Día mundial del Riñón

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Este año el lema es “Salud renal para todos”. Bajo esta consigna la Asociación Honrar la Vida y la Municipalidad de Rafaela desarrollarán una actividad abierta a todo público, el próximo jueves 14 de marzo, desde las 8:00, en la Plaza 9 de Julio.

boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podrán acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, así como también quienes se encuentren desempeñando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos públicos y privados.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.