đŸ”· Argentina: 56 muertos y 1.628 infectados

Nacional 07 de abril de 2020 Por Diario Primicia
Las tres nuevas vĂ­ctimas fatales vivĂ­an en la ciudad de Buenos Aires, en la Provincia y en Mendoza.
0037541258

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes por la mañana que eran 54 las personas muertas por el coronavirus en la Argentina, uno más que los anunciados en el parte vespertino de ayer, mientras que la cifra de infectados asciende a 1.628. Pero en el transcurso del día se informaron dos nuevas muertes. En total, este martes llevan 3 los fallecidos y ascienden a 56 las víctimas fatales.
 
En tanto, en horas de la mañana, la Dirección de Epidemiología de Mendoza confirmó el fallecimiento de un paciente que estaba internado en el Hospital El Carmen. Se trata de un hombre de 44 años con nexo epidemiológico por haber estado en España.

El día 27 de marzo el hombre comenzó con fiebre, dolor de cabeza y disnea, por lo que fue internado inmediatamente. El 30 tuvo que ser trasladado a Terapia Intensiva y recién el 1 de abril estuvo disponible el resultado positivo de COVID-19.

Mendoza cuenta con 31 casos confirmados. Son 26 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, cinco de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. En la provincia hay tres personas de alta y cuatro fallecimientos por COVID-19. En los hospitales de Mendoza hay 23 personas esperando resultados de las muestras.

Al difundir el reporte diario por coronavirus, las autoridades sanitarias de la Nación anunciaron que el 44% de los casos están relacionados con situaciones de viaje, el 34.6% son contactos estrechos de casos confirmados, y más de un 10% de transmisión comunitaria. El resto están en investigación.

Según informó el Ministerio en su reporte diario, del total de casos, el 44% son mujeres y el 56% son hombres. En tanto 338 personas ya recibieron el alta.

Además, se indicó que las principales franjas etarias afectadas de los casos de coronavirus son personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

El martes habían sido fueron confirmados 74 nuevos casos de contagio: Buenos Aires 409; Ciudad de Buenos Aires 456; Catamarca 0; Chaco 119; Chubut 0; Córdoba 146; Corrientes 24; Entre Ríos 19; Formosa 0; Jujuy 5; La Pampa 3; La Rioja 9; Mendoza 30; Misiones 3; Neuquén 50; Río Negro 19; Salta 3; San Juan 1; San Luis 11; Santa Cruz 23; Santa Fe 184; Santiago del Estero 10; Tierra del Fuego 77; Tucumán 27.

0037546287

En tanto, un informe realizado por la consultora Boston Consulting Group, basado en las cifras oficiales del coronavirus a nivel mundial que maneja la Universidad de John Hopkins, reveló un supuesto escenario con un pico de casos de Covid-19 para la cuarta semana de mayo. El estimativo coincide con lo que prevé el Gobierno nacional.

En este sentido, los expertos calcularon que la salida de la emergencia, la apertura progresiva de las fronteras y el fin del aislamiento social debería suceder entre la cuarta semana de junio y la cuarta semana de agosto, dependiendo el avance del virus, entre otros factores.

Fuente: Minuto Uno

Diario Primicia

RedacciĂłn

BoletĂ­n de noticias