ūüĒ∑ Ahora podr√°n hacerse denuncias por violencia intrafamiliar a trav√©s de una p√°gina on line de Fiscal√≠a

Provincial 07 de abril de 2020 Por Diario Primicia
Se trata de una herramienta que en poco tiempo también permitirá bajar una aplicación para teléfonos celulares. Está destinada principalmente a víctimas de violencia intrafamiliar y de género, pero también podrán denunciarse otros delitos violentos.
0028127942

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) habilitó un sistema de denuncias on line para denunciar delitos intrafamiliares. través de un sitio en internet que además permitirá descargar una aplicación para que ese trámite se pueda realizar también mediante teléfonos celulares.

La página habilitada para hacer denuncias es www.mpa.santafe.gov.ar. Allí se encontrará la pestaña “Denuncias on line” para exhibir o describir el delito.

El fiscal general de la provincia, Jorge Baclini, se refirió a la nueva herramienta on line con la que se pueden hacer denuncias de delitos o situaciones de violencia sexual o de género. El portal también ofrece la posibilidad de exponer casos de abusos de armas y delitos ambientales, entre otras contravenciones.

0028127878

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el funcionario judicial remarcó sobre el portal de denuncias: “La intención es, ante situaciones urgentes que pudieran estar ocurriendo, sobre todo en delitos intrafamiliares, brindar una herramienta para canalizar estos delitos rápidamente”, expresó.

Baclini señaló que el aislamiento social y obligatorio “hace que la gente no salga tanto. Entonces se pueden potenciar situaciones de violencia intrafamiliar. Como está prohibido salir a la calle, la víctima se encuentra sometida en su hogar y no puede hacer la denuncia. Para eso hemos creado este sistema”.

0028127910

Al ser consultado cómo impactó la cuarentena hasta el momento en los índices de violencia, el jefe de los fiscales provinciales consideró: “En general, los delitos han mermado bastante. El dato más constatable es el de los homicidios, que bajaron muchísimo en la provincia. Algo similar vemos en los delitos contra la propiedad”.

“No podemos dar datos certeros porque hay poco personal trabajando en forma presencial y nos estamos guiando por los hechos urgentes, pero la percepción es que los delitos disminuyeron en un gran porcentaje”.

Fuente: La Capital

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias