🔷 Ahora podrán hacerse denuncias por violencia intrafamiliar a través de una página on line de Fiscalía

Se trata de una herramienta que en poco tiempo también permitirá bajar una aplicación para teléfonos celulares. Está destinada principalmente a víctimas de violencia intrafamiliar y de género, pero también podrán denunciarse otros delitos violentos.

Provinciales 07 de abril de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
0028127942

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) habilitó un sistema de denuncias on line para denunciar delitos intrafamiliares. través de un sitio en internet que además permitirá descargar una aplicación para que ese trámite se pueda realizar también mediante teléfonos celulares.

La página habilitada para hacer denuncias es www.mpa.santafe.gov.ar. Allí se encontrará la pestaña “Denuncias on line” para exhibir o describir el delito.

El fiscal general de la provincia, Jorge Baclini, se refirió a la nueva herramienta on line con la que se pueden hacer denuncias de delitos o situaciones de violencia sexual o de género. El portal también ofrece la posibilidad de exponer casos de abusos de armas y delitos ambientales, entre otras contravenciones.

0028127878

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el funcionario judicial remarcó sobre el portal de denuncias: “La intención es, ante situaciones urgentes que pudieran estar ocurriendo, sobre todo en delitos intrafamiliares, brindar una herramienta para canalizar estos delitos rápidamente”, expresó.

Baclini señaló que el aislamiento social y obligatorio “hace que la gente no salga tanto. Entonces se pueden potenciar situaciones de violencia intrafamiliar. Como está prohibido salir a la calle, la víctima se encuentra sometida en su hogar y no puede hacer la denuncia. Para eso hemos creado este sistema”.

0028127910

Al ser consultado cómo impactó la cuarentena hasta el momento en los índices de violencia, el jefe de los fiscales provinciales consideró: “En general, los delitos han mermado bastante. El dato más constatable es el de los homicidios, que bajaron muchísimo en la provincia. Algo similar vemos en los delitos contra la propiedad”.

“No podemos dar datos certeros porque hay poco personal trabajando en forma presencial y nos estamos guiando por los hechos urgentes, pero la percepción es que los delitos disminuyeron en un gran porcentaje”.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
unnamed (13)

Provincia brinda capacitación a Asociaciones Civiles

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

En el marco del Programa “Asociaciones en Acción”, el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública tiene el objetivo de facilitar la tramitación de la personería jurídica a clubes de barrio, vecinales y bibliotecas populares. La actividad comenzó esta semana en Rosario y se replicará en otras localidades de la provincia

unnamed (14)

Residencias Culturales 2024: el jueves comienza la inscripción

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

El Gobierno provincial anunció la entrada en vigencia de las “Residencias Culturales 2024”, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y se desarrollarán en espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Los interesados podrán anotarse del 1 al 9 de febrero de 2024 en www.santafe.gob.ar/cultura.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.