馃敺 Bancos: s贸lo para las personas que no tienen tarjeta

Ciudad 03 de abril de 2020 Por Diario Primicia
Se realiz贸 una reuni贸n, con la participaci贸n de las entidades bancarias, en donde se diagram贸 un esquema de trabajo previendo la presencia de mayor cantidad de personas en la zona de c茅ntrica con motivo de la reapertura de los bancos. Se realizar谩n controles para garantizar las medidas ante el Covid-19. Se solicita que s贸lo se acerquen las personas que no tengan su tarjeta.
Reunio虂n bancos

Desde el viernes y hasta el martes, los bancos volverán a abrir al público sus sucursales para atender de forma exclusiva el pago de jubilaciones, pensiones, asignaciones sociales y prestaciones de desempleo. El horario de atención será la habitual de cada entidad.

A fin de establecer pautas de organización en una jornada bancaria luego de varias semanas de permanecer los bancos cerrados, se llevó a cabo, en el Salón Verde del municipio, una reunión entre representantes Protección Civil, perteneciente a la Secretaría de Prevención en Seguridad, funcionarios de los bancos y representantes de La Bancaria. 

Se hicieron presentes los gerentes y representantes del Banco Santa Fe, Banco Credicoop, HCBS, ICBC, Banco Patagonia, Banco Nación, Galicia, Macro y Banco Rio-Santander. Además de personal policial.

En la reunión se diagramó un esquema de trabajo para poder garantizar a quienes se acerquen a realizar sus trámites las medidas correspondientes frente al protocolo del Covid-19.

Es por ello que, durante el horario de atención bancaria, se realizaran cortes en calles aledañas a la zona de bancos, como es el caso de Moreno, entre Bv. Lehmann y 25 de Mayo; la calle interna de la plaza 25 de Mayo entre las calles Moreno y 25 de Mayo. Además esto afectará a calle San Martín, entre Bv. Lehmann y Pueyrredon; calle Lavalle entre Bv. Santa Fe y Sarmiento; y calle Alvear entre Bv. Santa Fe y Sarmiento. 

Recomendaciones

Es importante que sólo se acerquen a cobrar por caja aquellas personas que no tienen tarjetas de débito, y que quienes tienen el plástico lo habiliten a través de las líneas telefónicas de los distintos bancos para poder cobrar por cajero y descomprimir la atención.

Aquellas personas que si tengan su tarjeta, se podrán acercar a la entidad bancaria para retirar dinero desde los cajeros, en distintos horarios para evitar la aglomeración de gente.

Por otro lado, se solicita a las personas que estén muy atenta a las indicaciones de los trabajadores municipales destinados al ordenamiento y control en cada lugar para evitar pérdidas de tiempo y cumplir con el distanciamiento social.

Lugares de extracción de dinero

Se debe recordar que para la extracción de dinero, las personas puedan acercarse a los distintos cajeros que hay en la ciudad. Además se puede hacer lo mismo en los supermercados y en las estaciones de servicios YPF y Axion.

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias