🔷 Ante la apertura parcial de los bancos, las autoridades apelan a la responsabilidad social de los vecinos

Con la participación del intendente Luis Castellano, la Mesa de Coordinación Institucional de Seguridad se reunió para definir estrategias conjuntas previendo la presencia de mayor cantidad de personas en la zona de céntrica con motivo de la reapertura parcial de los bancos. Se realizarán controles más exhaustivos y se solicita especialmente que nadie salga de sus casas de no ser estrictamente necesario.

Locales 02 de abril de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Castellano en reunión mesa de seguridad 1

Se llevó a cabo una reunión ampliada de la Mesa de Coordinación Institucional de Seguridad en la sede de la Jefatura de Policía de nuestra ciudad.

Durante el encuentro, se realizó una evaluación de las distintas acciones que se vienen aplicando en materia de controles y una serie de ajustes que se definieron en el marco del Decreto Nacional de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y, especialmente, ante la inminente apertura parcial de los bancos desde este viernes 3 de abril.

De la cita participaron el intendente Luis Castellano, el presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero, la secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, el jefe de la Unidad Regional V, director de Policía Hernán Ferrero, entre otros integrantes de fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y locales.

Los funcionarios hicieron especial hincapié en la responsabilidad social que le cabe a cada vecino; que no salgan de sus casas si no es estrictamente necesario. Más aún teniendo en cuenta que los bancos abrirán sus puertas para abonar jubilaciones y Asignación Universal por Hijo.

Con relación a este tema, se solicita a quienes acudan a los bancos que lo hagan de manera individual y respetando las medidas de distanciamiento social.

En ese aspecto, se tomó la determinación de aplicar controles más exhaustivos en los horarios pico en donde, esperan, habrá mayor cantidad de personas circulando por las calles, particularmente, en el centro que es el sector en donde se concentra la mayor actividad bancaria.

En tal sentido, se remarcó la importancia de minimizar los riesgos de contagio, apelando a la sensibilidad de la gente ya que no habrá controles suficientes sin la colaboración de los ciudadanos.  

Todos debemos tomar conciencia de que es fundamental permanecer en nuestras casas; que, de ser necesario algún tipo de trámite esencial o humanitario, solo salga un integrante de la familia a concretarlo; que tengamos en cuenta el servicio “Comprá desde tu Casa”, dispuesto en la página web municipal - https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/181 - en donde se pueden localizar los negocios de cercanía, encargar la mercadería necesaria vía telefónica y coordinar con el negocio la hora para su retiro.

Tenemos la obligación de aportar nuestro granito de arena para que el coronavirus nos afecte lo menos posible.

Por otra parte, la Mesa de Coordinación confirmó la continuidad de los controles constantes, permanentes, durante las 24 horas en los accesos principales a Rafaela, fundamentalmente, en Ruta 34 y Ruta 70. Allí se abocan a la tarea las fuerzas de Gendarmería Nacional Argentina y Policía de Seguridad Vial.

Junto a los mencionados, participan de los múltiples operativos desplegados de manera coordinada Protección Vial y Comunitaria, Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Policía Federal y Policía de la Provincia de Santa Fe.

Sin dudas que la manera más efectiva de colaborar es quedándose en casa. De esa forma se logrará que muchos menos rafaelinas y rafaelinos corran riesgo de contagio.

 

Te puede interesar
entrega3

El Intendente entregó nuevos créditos de Rafaela Impulsa

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

En total fueron siete emprendedores que se vieron beneficiados por el programa municipal. “Lo importante no es solo el aporte económico, sino la capacitación y el apoyo, para que puedan seguir haciendo algo que les gusta”, destacó Viotti.

Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.51.13

Malestar por el retiro de la Policía de Acción Táctica de Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

Racca, junto a sus compañeros de bloque, ingresaron un proyecto de pedido de informe sobre el retiro de las PAT (POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA) de la ciudad de Rafaela, ubicadas en la sede vecinal del Barrio Guillermo Lehmann, que tenía como función primordial actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes.

Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".