🔷 Clemente: “Lifschitz debe entender que ya no es el gobernador y actuar con responsabilidad”

El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional salió al cruce de las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, quien aseguró que “si no estuviera esta pandemia, no hubiéramos permitido el avance de esta ley", en referencia a la Ley Necesidad Pública.

Provinciales 02 de abril de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
20200401_124637

El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional (FIDR), Carlos Clemente salió al cruce de las declaraciones de Miguel Lifschitz, quien afirmó que “si no estuviera esta pandemia, no hubiéramos permitido el avance de esta ley", en referencia a la Ley Necesidad Pública sancionada este martes por la Cámara de Diputados.


En primer lugar, Clemente destacó que la Ley de Necesidad Pública es una herramienta indispensable para el Gobierno de la Provincia. “Lo era desde el comienzo de la gestión de Omar Perotti y mucho más en este momento de emergencia, en donde no solo se deben atender las necesidades sanitarias, sino de toda la población que se ve afectada por la paralización de las actividades y la consecuente crisis económica”, manifestó.


“Lamentablemente, lo que hicieron los diputados del Frente Progresista en todo momento fue utilizar el tema políticamente,  jugando con la necesidad de los santafesinos”, agregó.


“Lifschitz debe entender que ya no es el gobernador”


Luego, el presidente del FIDR apuntó a las recientes declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados: “Escuchar a Miguel Lifschitz decir que _‘de no haber sido por esta pandemia, no hubiéramos habilitado la ley de emergencia’_, o que _‘es un despropósito’_, es algo sumamente preocupante”, aseguró.


“Las dos cámaras legislativas aprobaron todo lo que presentó en sus cuatro años de Gobierno. Lifschitz debe entender que hoy, por un lado, ya no es el de Gobernador de la Provincia y, por otra parte, tiene otra responsabilidad muy importante: conducir la Cámara de Diputados. Y debe hacerlo con responsabilidad”, agregó a continuación. 


En el mismo sentido, Carlos Clemente remarcó que, en el marco de la coyuntura establecida por la emergencia sanitaria, hubo “una línea delgada entre la salud y la política". Y explicó: “nadie podía desconocer lo que pasaba; y Lifschitz fue el único dirigente en la provincia, y probablemente en el país, que se dedicó a hacer política mientras todos estábamos preocupados por situación de emergencia por la pandemia”.


“Señor ex gobernador, entienda que ya pasó la campaña política, ya pasaron las elecciones; es momento de responsabilidad, de gobernanza, de que cada uno cumpla su rol con compromiso social, desde el lugar donde le toque”, afirmó Clemente.


A continuación, el presidente del FIDR dedicó un párrafo a otros diputados del Frente Progresista, “como Maximiliano Pullaro, que salió a pedirle a Omar Perotti que _‘se ponga a gobernar’_; bueno sería que él hubiese hecho durante su mandato como Ministro de Seguridad. Seguramente la provincia no hubiese heredado los enormes problemas de violencia, crimen y narcotráfico que afrontamos en la actualidad”, disparó.


“Del mimo modo podríamos hablar de otras áreas del Estado, que fueron recibidas por la actual gestión en condiciones absolutamente precarias”, añadió Clemente.


Emergencia excepcional


Más adelante, Clemente sostuvo: “Son momentos en donde es vital acompañar las políticas que se llevan adelante. Estamos en una situación de emergencia excepcional y todos debemos ser conscientes de eso; no solo debemos pedírselo a los ciudadanos, instituciones y funcionarios debemos dar el ejemplo”.


“Aprovechamos para reivindicar a todos los trabajadores de la Salud y de las distintas fuerzas que están afectados a las distintas tareas relacionadas con la pandemia durante estos días”, concluyó.

Te puede interesar
Patricia Bullric, Maximiliano Pullaro, Gisela Scaglia

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Diario Primicia
Provinciales 11 de marzo de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Paritarias Santa Fe

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

Diario Primicia
Provinciales 13 de marzo de 2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.