🔷 Asumió el nuevo subsecretario de Salud del Municipio

Ciudad 17 de marzo de 2020 Por Diario Primicia
El doctor Martín Racca es quien estará a cargo de la subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela a partir de la renuncia del doctor Guillermo Weiner.
Asumio Martin Racca

A través del Decreto registrado bajo el N° 50.509, el intendente Luis Castellano designó como Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Rafaela, a partir del 16 de marzo del corriente año, al doctor Martín Hernán Racca.

Dicha subsecretaría depende del área de Desarrollo Humano, a cargo de Myriam Villafañe.

La designación del Racca obedece a la renuncia de sus actividades del doctor Guillermo Weiner, aceptada en el decreto N° 50.508.

Weiner debió retirarse de su cargo por cuestiones personales que lo imposibilitaban de continuar desempeñándose al frente de la subsecretaría. Al respecto, el intendente Castellano agradeció el tiempo dedicado, aportando sus servicios y conocimientos en el área de salud municipal, y destacó el profesionalismo y calidad humana de Guillermo Weiner.

El nuevo subsecretario de Salud es Martín Racca, quien se desempeñó hasta su designación, como coordinador del Primer Nivel de Atención de la Salud Subregión Rafaela, formando parte además, de la guardia activa del Hospital Dr. Jaime Ferré.

Es importante mencionar que Castellano designó al doctor Racca por contar con referencias que lo califican como la mejor elección para estar al frente de la salud local, dado su adecuado manejo de la estrategia de Atención Primaria de la Salud.

Se destaca el nombramiento que Martín Racca recibió por parte del Ministerio de Salud de la Provincia, como uno de los responsables de la estrategia local de prevención, contención y detección temprana de la Pandemia de Coronavirus.

Martín Racca, médico especialista en medicina general y de familia, tiene antecedente de trabajo multidisciplinario en territorio para el  abordaje de patologías crónicas, endémicas y epidémicas. Su desempeño se fundamenta sobre los pilares de la promoción de la salud, prevención de enfermedades, control de niños, embarazadas y adultos.

Participó además, de los dispositivos de bloqueo activo de Leptospirosis, Hepatitis A y Dengue.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias