馃敺 Regional: Viol贸 el aislamiento, se burl贸 en las redes y fue detenida

Quedar谩 bajo arresto domiciliario y con custodia policial. La infractora no presentaba s铆ntomas tras ser evaluada por personal del Sies.
Policiales16 de marzo de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia

Una rosarina de 21 años que había regresado de un viaje por Barcelona (España) fue denunciada al 911 tras haber roto el aislamiento obligatorio establecido en el protocolo de coronavirus y por el decreto presidencial, por lo que quedará bajo arresto domiciliario y con custodia policial.

La infractora no presentaba síntomas tras ser evaluada por personal del Sies.

Camila O. debía permanecer en un domicilio de San Juan al 800 pero fue hallada por personal policial y del Sies en la casa de una amiga en Italia al 300, donde se labraron actuaciones a cargo del fiscal en turno José Luis Caterina.

De acuerdo a las fuentes consultadas, Camila reside en San Juan al 800, pero en redes sociales se habría estado burlando del aislamiento social que se le había impuesto desde hacía una semana.

La infracción se constató tanto por la propagación de la pandemia como por desobediencia a una orden emanada de funcionarios competentes.

La joven fue denunciada anónimamente al 911 y aparentemente había sido apercibida por su actitud. Ayer por la tarde un móvil policial, junto a personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y hasta el secretario de Gobierno municipal de Rosario, Gustavo Zignago, se hicieron presentes en la constatación que se hizo en el domicilio de Camila. Al no encontrarla, se dirigieron a Italia al 300. En un tercer piso, la rosarina de 21 años fue revisada por la doctora Liliana Vidal que llegó al lugar en el móvil 5 del Sies.

Después del procedimiento, se pudo establecer que la paciente estaba asintomática de coronavirus, por lo que en el resto de las horas de ayer quedó cumpliendo el aislamiento en esta dirección, al menos hasta anoche, y a la espera de medidas que pudiera resolver el fiscal Caterina.

En este contexto, las autoridades no descartan crear un comité de seguimiento de denuncias, mientras la Dirección Nacional de Migraciones ya realizó controles en ocho hoteles de la ciudad para constatar que quienes llegaron al país permanezcan allí.

Estos operativos se están realizando en todo el país y tienen como objetivo verificar que los extranjeros provenientes de las zonas afectadas que ingresaron al territorio nacional en los últimos 14 días previos a la sanción del decreto, se encuentren cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

Te puede interesar
preso (2)

Rafaela: prisi贸n preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su t铆o Nicol谩s Alexandro P茅rez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco a帽os por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.
Lo m谩s visto
preso (2)

Rafaela: prisi贸n preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su t铆o Nicol谩s Alexandro P茅rez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.