🔷 Miguel Destéfanis: “El Municipio tiene que ser auditado de manera externa al igual que hizo el Concejo”

La sociedad nos exige transparencia en los manejos de los fondos públicos y es nuestro deber llevar la mayor tranquilidad posible a los Rafaelinos.

Provinciales 14 de marzo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

El Concejal Miguel Destéfanis expresó “La sociedad nos exige transparencia en los manejos de los fondos públicos y es nuestro deber llevar la mayor tranquilidad posible a los rafaelinos, por eso es necesario que el Municipio permita que se lleve a cabo una auditoría externa, tal cual lo permitió el Concejo Municipal en el 2019”.

“Es importante que los rafaelinos vuelvan a confiar en los políticos, sobre todo en nosotros, los locales, los que vivimos en esta ciudad y con los que se cruzan a diario, en los que estamos circunstancialmente ocupando un cargo público. Yo cuando termine mi mandato como Concejal quiero seguir mirando a los rafaelinos a la cara, por eso es necesario apoyar una auditoria anual en el Concejo de la ciudad y en el Municipio a cargo de Luis Castellano, ya que este maneja el 97,7% de los fondos, sólo el 2,3% pasa por el Concejo. También creo en la necesidad de ir para atrás, no para buscar culpables, pero si para subsanar errores y no volver a cometerlos en un futuro” manifestó el edil radical.

Continuó expresando “Apoyo fervientemente el Proyecto de Leonardo Viotti en que solicita al Departamento Ejecutivo una auditoría externa para el Municipio, proyecto que además, fue votado favorablemente por el Concejo en el año 2019 y aún no se encuentra reglamentado y cuenta con un presupuesto irrisorio, lo que demuestra las pocas ganas de llevarlo a cabo. “

Para finalizar el edil expresó que “Resulta incomprensible que para algunos la auditoria externa sea considerada un gasto, muy por el contrario yo veo al control externo como una inversión, que no solo ayudará para ajustar procesos sino que además le dará a la sociedad la tranquilidad de que no falta 1 solo centavo”.

Te puede interesar
unnamed (31)

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

El gobernador recorrió los pabellones de alto perfil en la Cárcel de Piñero. Fue para supervisar cómo se desarrolla la aplicación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. “Controlar las cárceles es controlar el delito en la calle”, remarcó el mandatario. Y enfatizó: “No vamos a retroceder en la lucha contra los delincuentes”.

unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

unnamed (6)

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Diario Primicia
Provinciales 22 de febrero de 2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el Gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

unnamed

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 19 de febrero de 2024

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.