🔷 Miguel Destéfanis: “El Municipio tiene que ser auditado de manera externa al igual que hizo el Concejo”

Política 14 de marzo de 2020 Por Diario Primicia
La sociedad nos exige transparencia en los manejos de los fondos públicos y es nuestro deber llevar la mayor tranquilidad posible a los Rafaelinos.
INICIOsesionesordinarias2020_1

El Concejal Miguel Destéfanis expresó “La sociedad nos exige transparencia en los manejos de los fondos públicos y es nuestro deber llevar la mayor tranquilidad posible a los rafaelinos, por eso es necesario que el Municipio permita que se lleve a cabo una auditoría externa, tal cual lo permitió el Concejo Municipal en el 2019”.

“Es importante que los rafaelinos vuelvan a confiar en los políticos, sobre todo en nosotros, los locales, los que vivimos en esta ciudad y con los que se cruzan a diario, en los que estamos circunstancialmente ocupando un cargo público. Yo cuando termine mi mandato como Concejal quiero seguir mirando a los rafaelinos a la cara, por eso es necesario apoyar una auditoria anual en el Concejo de la ciudad y en el Municipio a cargo de Luis Castellano, ya que este maneja el 97,7% de los fondos, sólo el 2,3% pasa por el Concejo. También creo en la necesidad de ir para atrás, no para buscar culpables, pero si para subsanar errores y no volver a cometerlos en un futuro” manifestó el edil radical.

Continuó expresando “Apoyo fervientemente el Proyecto de Leonardo Viotti en que solicita al Departamento Ejecutivo una auditoría externa para el Municipio, proyecto que además, fue votado favorablemente por el Concejo en el año 2019 y aún no se encuentra reglamentado y cuenta con un presupuesto irrisorio, lo que demuestra las pocas ganas de llevarlo a cabo. “

Para finalizar el edil expresó que “Resulta incomprensible que para algunos la auditoria externa sea considerada un gasto, muy por el contrario yo veo al control externo como una inversión, que no solo ayudará para ajustar procesos sino que además le dará a la sociedad la tranquilidad de que no falta 1 solo centavo”.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias