🔷 Servicios por paro municipal para el martes 17 y miércoles 18

Debido al paro de actividades dispuesto por la FESTRAM para los días martes 17 y miércoles 18 de marzo, con adhesión del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), se comunica cómo serán las jornadas en las distintas dependencias municipales.
Locales13 de marzo de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia

El lunes 16 y martes 17, no habrá recolección de residuos. Se solicita a los vecinos no sacar las bolsas esos días, ya que se retoma el servicio con residuos biodegradables el miércoles 18.

Recordamos a los vecinos que es importante que se respete el cronograma y que, el día que no haya recolección, no saquen los residuos ya que las bolsas con basura permanecerán frente a los domicilios, lo que generaría olores, moscas y el riesgo de que animales rompan las bolsas de los canastos.

El Complejo Ambiental y la Estación de Residuos Clasificados permanecerán cerrados martes y miércoles. El servicio de minibuses y la Zona de Estacionamiento Controlado tampoco funcionarán.

Protección Vial y Comunitaria y Guardia Urbana Rafaelina trabajarán con guardias mínimas esos días.

Rafaela en Acción tampoco atenderá al público, en tanto que el Cementerio Municipal permanecerá abierto en el horario habitual -de 7:00 a 19:30- con guardias mínimas en caso de sepelios.

Las puertas del Municipio permanecerán cerradas, por lo tanto no habrá atención al público en Moreno 8, como tampoco en las dependencias externas. Además, no se dictarán clases en los organismos dependientes de la Municipalidad de Rafaela.

Te puede interesar
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
SEOM Rafaela - Reconocimiento trayectoria

Emotivo reconocimiento a la trayectoria municipal

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2026
Este jueves 8 de octubre se realizó, en el Espacio Cultural SEOM, el Acto de Reconocimiento a la Trayectoria de los trabajadores y trabajadoras que cumplieron 25, 35 y 40 años de labor en la Municipalidad de Rafaela.
Maquina quemada en el complejo ambiental de rafaela

El Concejo solicita explicaciones por otra máquina destruida en el Complejo Ambiental

Diario Primicia
Locales08 de octubre de 2026
En menos de dos años hubo noticias similares, máquinas nuevas gravemente dañadas. En septiembre, a través de los medios de comunicación, pudo observarse una pala mecánica incendiada en su totalidad. María Paz Caruso, autora del proyecto, afirmó "en las imágenes puede verse la pérdida total de la pala comprada hace tan sólo un año en el Plan de Renovación, con fondos de todos los rafaelinos, por más de 70 millones de pesos".
Lo más visto
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.