
Se podrán recorrer tres muestras temporarias dirigidas a diferentes grupos etarios desde nivel inicial, primario, secundario y terciario.
Es el destacado show homenaje a Queen de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”. Se llevará a cabo este viernes 6 de marzo, a partir de las 21:00, en Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita.
Cultura02 de marzo de 2020Dando cierre al ciclo de propuestas que se vienen desarrollando desde enero en los distintos espacios públicos de la ciudad; este viernes 6 de marzo, a las 21:00, llega "Rapsodia Sinfónica" a Plaza 25 de Mayo. Se trata del destacado homenaje a Queen de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni", que reversiona varios de los temas más famosos del grupo liderado por Freddie Mercuri.
El espectáculo cuenta con más de sesenta artistas en escena, entre ellos: integrantes de la Orquesta de Cámara de la Escuela; un coro integrado por estudiantes de canto, y una banda de rock compuesta por estudiantes y ex estudiantes de la institución; también participan músicos y cantantes solistas invitados. Todos ellos, bajo la dirección de Leandro Valdéz, director de la Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música.
Recordamos que este show fue estrenado por primera vez, el 1° de diciembre de 2019, en el Anfiteatro Municipal "Alfredo Williner", con una gran repercusión entre el público presente. Esta segunda edición- organizado por Secretaría de Educación con la colaboración de la Secretaría de Cultura -, se realizará en la Plaza 25 de Mayo, y en caso de mal tiemplo, se trasladará al Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano", con entrada gratuita y una capacidad limitada de 1.047 butacas.
De esta manera entonces, se dará cierre a "Verano Acá", un programa que, además de ofrecer propuestas recreativas la comunidad, es también, una oportunidad de difusión para artistas y emprendedores locales.
Se podrán recorrer tres muestras temporarias dirigidas a diferentes grupos etarios desde nivel inicial, primario, secundario y terciario.
El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 20.ª edición del encuentro de artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 8 al 13 de julio de 2025.
Será el sábado 25 con entrada libre y gratuita en el Centro Recreativo Metropolitano.
Será este viernes 29 de noviembre desde las 19:30 a las 23:00, en los Museos Municipales y espacios adheridos, con entrada libre y gratuita.
Se llevarán a cabo durante toda la semana en las cinco regiones de la provincia. Este lunes se realizó la primera en el Nodo Santa Fe, con la presencia de la ministra de Cultura, Susana Rueda.
Este miércoles 30 de octubre, 20hs., se llevará a cabo la charla: "El objeto instalado". La misma forma parte de un ciclo de charlas/talleres inscriptas en el proyecto "Las sillas: tiempos de encuentro", un proyecto instalativo de Colectivo Zeta que cuenta con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.
El candidato departamental de La Libertad Avanza en Castellanos fue acompañado por un centenar de vecinos en medio de una noche con encendidos discursos, ópera y banderas nacionales.
La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella, quien destacó que “el hombre se aprovechó de la confianza que tenía con la víctima y actuó de forma sorpresiva”.
Con el compromiso de avanzar hacia una Rafaela con oportunidades concretas, realistas y más cercanas, la candidata a concejal Valeria Soltermam presenta una iniciativa que busca dar respuesta a una de las principales demandas de las familias rafaelinas: la posibilidad de acceder a un terreno y construir su hogar.
Hace instante la institucion deportiva del barrio barranquitas emitió un comunicado oficial.
Un menor de edad terminó con la vida de su padrastro ya que este la golpeaba brutalmente a su madre.