🔷 Murió una mujer por dengue en la provincia de Buenos Aires

Tenía 69 años, era oriunda de Temperley y contrajo la efermedad luego de viajar a Paraguay. El deceso ocurrió el miércoles pero este jueves se conoció que padecía la enfermedad.

Sucesos 28 de febrero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Una mujer de 69 años, oriunda de Temperley, partido de Lomas de Zamora, murió afectada de dengue, enfermedad que contrajo tras viajar a Paraguay, informó este jueves el Ministerio de Salud bonaerense.
 
Este es el segundo caso de muerte por dengue en la Provincia de Buenos Aires en lo que va del año: la semana pasada había fallecido un hombre de 73 años en la localidad de Avellaneda.

La mujer, cuya identidad no fue proporcionada, murió el miércoles en el Hospital Penna, de CABA y este jueves se confirmó que padecía dengue, informó la cartera sanitaria a cargo de Daniel Gollan.

La víctima había regresado al país el 21 de febrero, tras viajar a Paraguay y el 22 comenzó a sentirse enferma, por lo que hizo una consulta en la Clínica Passo de Temperley, donde le diagnostican faringitis y le recetaron ibuprofeno y antibióticos.

La salud de la mujer se deterioró, días después volvió a esa clínica y también hizo consultas en el hospital Oñativia de Rafael Calzada, el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y finalmente el Hospital Penna de la Ciudad de Buenos Aires.

La paciente ingresó al Penna con fiebre, diarrea, dolor abdominal, olor retrocular, mialgia, y sangrado de mucosas y, tras ser internada en terapia intensiva, murió ayer, informó el Ministerio bonaerense.

Finalmente, los estudios realizados este jueves en el Instituto Malbrán a las muestras tomadas a la mujer dieron positivo para dengue, confirmó el Ministerio de Salud provincial, que dio aviso a la región sanitaria donde vivía la mujer y al municipio, para que adopte medidas pertinentes.

Te puede interesar
gendarme (1)

Un gendarme mató a un motochorro e hirió a otro

Diario Primicia
Sucesos 07 de febrero de 2024

Un masculino de 33 años murió en el lugar tras recibir varios balazos. En tanto, un adolescente fue herido en un hombro, las costillas y en un codo. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.