🔷 Coronavirus: Cientos de perros fueron abandonados por miedo al contagio

A pesar de que no hay evidencias de que estos animales sean transmisores del virus, algunas familias los dejaron en la calle, denuncian los rescatistas.

Policiales 04 de febrero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Además de dejar al descubierto el comercio ilegal de animales salvajes, el brote de coronavirus muestra otra faceta de total inhumanidad hacia otros seres vivos.
 
 
Cientos de perros y gatos fueron abandonados durante el brote de epidemia y muchos de ellos, hambrientos, corren peligro de vida, denunciaron diversos activistas. Todo esto, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud afirmó que los perros y gatos no son huéspedes del virus.

Pero eso no es todo. Los activistas aseguran que los gobiernos locales pidieron que estos animales sean sacrificados, en base a la creencia desacreditada de que el insecto puede transmitirse a ellos.

Mientras algunas familias se van de sus casas de Wuhan y dejan abandonados a las mal llamadas mascotas (ahora se usa el término de animales de compañìa), otros habitantes y amantes de los perros y gatos, les piden a sus allegados y amigos que acojan en sus hogares a estos seres indefensos, o que los alimentes si los ven en la calle. Se cree que hasta 50 mil mascotas fueron abandonadas en Wuhan, informó el sitio mirror.co.uk.

0037367198

El éxodo de personas comenzó cuando unos cinco millones dejaron la la ciudad para el Año Nuevo chino y no han podido regresar ya que el 23 de enero se cerró la entrada. Otras miles están en el hospital bajo tratamiento por el virus.

Por otro lado, la preocupación también afectó a los dueños de perros responsables, que salieron a comprar barbijos para protegerlos. Es que la información sobre la relación del virus y los perros o gatos es confusa. Li Lanjuan, epidemiólogo del comité de NHC (China’s National Health Commission), aseguró que "si las mascotas salen y tienen contacto con una persona infectada, tienen la oportunidad de infectarse".

Un comerciante con sede en Beijing dijo que las ventas de máscaras faciales caninas aumentaron 10 veces desde que se detectó el virus el mes pasado en Wuhan, informó el Daily Mail.

Un alerta que preocupa y duele

La Organización Humane Society International publicó un video de animales rescatados en China y contó el drama que atraviesan. "Siguiendo el brote de coronavirus, una grupo de vecinos nos alertó sobre 11 cachorros abandonados sin agua, comida ni dueños. Un grupo de rescatistas nuestros fue a verlos y ahora los animales están recibiendo atención médica", contaron.

"A pesar de que la OMS decretó que no hay evidencias de perros o gatos infectados, al igual que lo dijeron varios médicos en China, nos llegan alertas de muchos animales que están siendo dejados en las calles o abandonados por la gente que se va de la ciudad. Estamos trabajando duro para ayudarlos", agregaron.

Te puede interesar
0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

patrus

Recuperan bicicleta robada en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una rápida respuesta a un llamado del servicio de emergencias, la policía de Rafaela aseguró el secuestro de una bicicleta encontrada abandonada en la calle Soldano al 200. Tras identificar la bicicleta, los agentes procedieron con su formal secuestro y traslado a la Comisaría Nº2 para las diligencias legales correspondientes.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas