🔷 Perotti: “El conocimiento es uno de los principales activos de la provincia”

El gobernador encabezó un encuentro de trabajo junto con el embajador argentino designado en Israel, Sergio Urribarri, y representantes del sector científico-tecnológico de la provincia para elaborar una agenda conjunta.

Provinciales 31 de enero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

El gobernador Omar Perotti encabezó este jueves, en la ciudad de Rosario, una mesa de trabajo con el embajador argentino designado en Israel, Sergio Urribarri, y representantes del sector científico-tecnológico de la provincia de Santa Fe, para presentar el “potencial del ecosistema del conocimiento santafesino”, a partir de la elaboración de una agenda común.

“El conocimiento es uno de los principales activos de la provincia, y este intercambio, como instancia previa, nos permite contar con información sobre lo que tenemos en Santa Fe. Por eso, queremos que el embajador sepa la valoración que tenemos de cada uno de ustedes, y que transmita con orgullo lo que nosotros tenemos en territorio santafesino”, señaló Perotti.

2020-01-30NID_267058O_2

En ese sentido, el gobernador confió en “el talento de los santafesinos frente a los desafíos que hay por delante”. Y sumó: “Tenemos la firme convicción de unirnos para salir adelante, de mostrar con orgullo lo que tenemos. Y vamos a estar trabajando muy fuerte en los próximos cuatro años. Tenemos posibilidades, condiciones, y la decisión de acompañarlos”.

A su turno, el embajador Urribarri destacó que “el presidente Alberto Fernández ha fijado como prioridad el incremento del intercambio comercial. Hay un gran camino hecho, y esta experiencia del ecosistema de Santa Fe es un ejemplo, donde la cooperación y el intercambio que han realizado está dando sus frutos”, dijo.

En consonancia, agradeció al gobernador por la invitación, y dijo que Santa Fe es la primera provincia que visita desde su nombramiento. “Venimos a escucharlos, y llevarnos toda la información, que es el mejor y principal insumo para promocionar las empresas santafesinas en el mundo”. Y añadió: “En mí van a encontrar un embajador con muchas ganas de trabajar; el techo está alto y tenemos lo que se necesita para alcanzo: las personas como ustedes comprometidas con el presente y el futuro de la provincia”.

Finalmente, Perotti remarcó la importancia y necesidad de “vincularse con el mundo”. Y subrayó: “Creemos en el potencial de la provincia, y creemos que vamos a poder ordenarla para ponerla de pie, porque la urgencia no nos hace perder de vista lo que para nosotros es estratégico; ordenar la provincia es fundamental para poder pensar en proyecciones más sólidas”.

Te puede interesar
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

unnamed (29)

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

Lisandro marsico reunido

Mársico se reunió con intendentes por la vacante del Juzgado Federal

Diario Primicia
Provinciales 07 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal de Rafaela Lisando Mársico, mantuvo una reunión con los Intendentes de las localidades de San Guillermo, Suardi, Ceres, San Cristóbal y Tostado, a los fines de solicitar al Consejo de la Magistratura de la Nación, mediante una petición, llevar a cabo los procedimientos indicados por la legislación para poder concluir, en lo que al Órgano respecta, con el Concurso Nº448 destinado a cubrir el cargo de Juez correspondiente al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, actualmente vacante.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.