
🔷 “Creando Conciencia” en las colonias de vacaciones
Diario PrimiciaDurante enero y febrero, la Municipalidad de Rafaela y el Instituto para el Desarrollo Sustentable está llevando adelante, en las colonias de vacaciones de la ciudad, una propuesta para crear conciencia en cuestiones ambientales. La iniciativa, destinada a niños y niñas de 3 a 12 años que asisten a los establecimiento de veraneo, surge en el marco del programa “Creando Conciencia” y busca despertar el respeto y cuidado del entorno natural a partir del juego.
La actividad es parte del trabajo de concientización que se realiza en los espacios donde asisten los más pequeños. Durante la época escolar se visitan las escuelas y en verano las colonias, para generar compromiso en relación a los residuos y el cuidado de los recursos naturales. Los niños y niñas se interesan, aprenden y se convierten en protagonistas que llevan el mensaje a sus hogares.
Con juegos lúdicos y didácticos, de la mano de los promotores ambientales, la propuesta del Instituto busca acercar los conocimientos necesarios sobre el cuidado del espacio común y la importancia del compromiso ciudadano. A través de los mismos, los más pequeños adquieren información y herramientas para cuidar el ambiente en sus espacios personales y también en lugares públicos.
Hasta el momento, se visitaron las colonias del Jockey Club, Club Atlético Independiente, Centro Empleados de Comercio, Bambú Kids, Natatorio Amancay, Style Dance, Balneario Municipal, Granja El Ceibo, Aero Club, SMATA, Ben Hur, UOM, Luz y Fuerza, SEOM, Tribu, Sindicato de la Carne y ATILRA, con la participación de más de 1.500 chicos. En las próximas semanas, se tiene previsto visitar algunas instituciones más.
Municipio e Instituto, agradecen a todas las colonias de la ciudad y profesores, que se sumaron a la iniciativa y colaboran activamente para poder generar estos espacios de encuentro.


Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Villa Rosas



Una de las ideas más audaces de la bioeconomía argentina empezó en Rafaela

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Encontraron un nene de 8 años sin vida e investigan a la madre

Autocrédito celebra sus 40 años y acelera su expansión con nuevas Agencias Oficiales en Santa Fe

Santa Fe reclama a Nación ampliar la red SUBE para garantizar la Tarifa Social en toda la provincia

Franco Colapinto finalizó en el puesto 10° en Spa Francorchamps


