🔷 Verano Acá continúa con el festival “Rock sin Río”

Este sábado 1º de febrero, se presentarán siete bandas rafaelinas, acompañadas de otras propuestas. Será desde las 18 y hasta la medianoche en el tradicional anfiteatro del Parque de los Eucaliptos, con entrada libre y gratuita.

Cultura 28 de enero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Continuando con las propuestas del programa municipal "Verano Acá", este sábado 1º de febrero se realizará el tradicional Rock sin Río con un formato novedoso que tendrá las dimensiones de un festival, y contará con las actuaciones de siete bandas rafaelinas, dos escenarios y la participación de emprendedores locales. El mismo comenzará a las 18 y se extenderá hasta pasada la medianoche en su habitual espacio del Parque de los Eucaliptos.

Además, por primera vez estará coorganizado por la Municipalidad de Rafaela junto al Círculo de Músicos de Rafaela (CIMURA) y el programa de TV Rafaela tiene Rock que se transmite por Next TV, quienes van a estar haciendo entrevistas a las bandas y proyectarán material videográfico producido por el programa.

Las bandas que se presentarán son Sebastián Feck Grupo (Plays Jaco Pastorius), BQV Trío, The Craft, Equinox Trío, S.O.E, 4to. Tiempo, Aerolínea Rock y la participación entre los grupos de DJ Vinyl Set Lapieldura.

También habrá como todos los años, servicio de cantina a cargo de Club Quilmes y CIMURA, exposición de motos especiales y artesanales, stands de diferentes emprendedores y castillos inflables para el público infantil.

Un abanico de propuestas para todas las edades, teniendo en cuenta que si bien este ciclo comenzó como un espacio para los amantes del rock, en estos diez años se ha convertido en un clásico paseo familiar.

La entrada es libre y gratuita y en caso de mal tiempo el evento se reprograma para el día siguiente a la misma hora.

Recordamos que el programa Verano Acá se extenderá hasta el domingo 8 de marzo con diversas propuestas culturales, recreativas y deportivas, gratuitas y al aire libre. Para conocer la agenda completa, se puede consultar el siguiente link: bit.ly/VeranoAca.

Sobre las bandas

Sebastián Feck Grupo, es una formación musical que fusiona elementos del Jazz, Blues, Rock, Funk, entre otros tipos de música. Su proyecto llamado PLAYS JACO PASTORIUS, es un reconocimiento al legado del legendario bajista, inspirado en la interpretación de algunas de sus composiciones y colaboraciones más emblemáticas.

En esta oportunidad, el grupo estará integrado por Flopa Suksdorf en Voz (Paraná), Francisco Cecchini en saxo (Santa Fe), Emanuel Stampanone en guitarra, Robertino Fassi en batería y Sebastián Feck en bajo.

BQV Trío se originó en 2015. Está compuesto por Fernando Quagliozzi en bajo, Matías Bulacio en voz y Laureano Vivas en percusión. Fusionan elementos de la música latinoamericana con clásicos del rock nacional e internacional, en un formato único sin perder la esencia original de los temas.

The Craft es nuevo proyecto formado en 2018 por ex-integrantes de Cof y The Painful Stage of Jimmy. El estilo de la banda es fundamentalmente rock alternativo, pero exploran sin prejuicio algunos horizontes no convencionales e incorporan muchos elementos del indie, del pop, la electrónica, el hip hop y una estética visual muy particular que acompaña a lo musical y ofrece un producto integral para el espectador. Sus integrantes son Germán Drubich en voz y guitarra, Ariel Borgna en voz y guitarra, Martín Melgratti en batería, Matti Bainotti en bajo y Juan Bulacios en teclados.

Equinox Trío surge como proyecto solista de Verónica Reinero, concluyendo en una agrupación donde todos los integrantes hacen sus aportes musicales a sus composiciones, junto a diferentes influencias musicales dentro del género folklórico, rock-pop y diversos ritmos latinos americanos, logrado así una fusión e improvisación en todo su repertorio, propio o de otros compositores. Está integrada por Verónica Reinero (voz, piano y guitarra), Guillermina Scalenghe (Voz y Guitarra) y Manuel Maldonado (violonchelo, percusión y coros).

S.O.E (Sin Otra Escapatoria) se forma en el año 2016 con la necesidad de representar un género Rapcore / Nu – Metal. Forjando sus raíces mediante las influencias de los años 90’ en esta categoría, empiezan a recorrer escenarios con presentaciones de gran potencia. En el año 2018 graban su primer EP "Sin Otra Escapatoria" con gran respuesta por parte de su público. En la actualidad el grupo se muestra activo, con ganas de seguir sumando escenarios, experiencias, ambición en proyectos futuros. Manteniendo siempre su característica energía y entrega.

4to Tiempo comenzó a principios de 2014 interpretando covers de rock nacional de los 80/90. Hoy, a poco de cumplir 6 años de su primer Show no dejan de trabajar en la creación de temas propios, muchos de los cuales forman parte de su primer disco que están presentando en su Gira “IMAGINANDOME” que arrancó en julio de 2019 y pasará por cuatro provincias con shows ya planificados en agenda. Si bien hacen una fusión de estilos, dicen no encasillarse con uno determinado, simplemente dejan fluir las ideas que sienten al momento de componer. En esta oportunidad presentarán sus canciones versionadas en un formato más acústico. Sus integrantes son Sebastián Brega en voz, guitarra y piano, Mauricio Castillo como guitarra líder, bajo y coros, Nicolás Previotto en bajo, saxo y coros y Lucas Leiva en batería, percusión y arreglos vocales.

Aerolínea Rock es una banda de rock urbano con 12 años de trayectoria. Desde su nacimiento jamás hizo un cover y siempre tuvo el apoyo incondicional de sus seguidores. El grupo fabrica canciones que reflejan tristezas y alegrías cotidianas. Tal vez ahí esté lo interesante de escucharla y sentirse en un reflejo. Está integrada por Franco Gariboldi (Voz); Hugo Torres (Bajo); Matías Monzón (batería y coros); Emiliano Mendoza (guitarra y coros). Sus discos son “En el aire”, 2019; “Sin copiloto”, 2014; “Despegando”, 2012.

DJ Vinyl Set Lapieldura: Guille Marchesini es un músico rafaelino que comenzó su carrera en el año 2000. Colaboró como baterista en bandas como Gut Komm, y Los Flekillos, bajista en 2 miligramos / Nadie es Inocente, Los reyes vagos y Chamberros, guitarrista en Encadenados, Skaramuzza y Los Funtasticos. Actualmente está en guitarra de Los Elementos y Los Diamantes. En paralelo y con el Alias LAPIELDURA ejecuta Sets de Vinyl DJ con una impronta que abarca estilos como el garage, protopunk, punk-rock, post-punk, rockabilly, ska, rocksteady y surfrock. LAPIELDURA es un inquieto gestor cultural que busca incansablemente enriquecer la escena local y trascender las fronteras con los proyectos en los que participa.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.50.11

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Diario Primicia
Cultura 31 de enero de 2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

Milonga 3

Se llevó a cabo la primera Milonga 2024

Diario Primicia
Cultura 26 de febrero de 2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.