🔷 Regional: Construyen una plaza integrada para niños con autismo

La Municipalidad de San Lorenzo puso en marcha la obra de remodelación de la plaza de los Ypefianos, en Uriburu y José Ingenieros, que será adaptada a las necesidades de los chicos y chicas con autismo.
Provinciales27 de enero de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia

La Municipalidad de San Lorenzo puso en marcha la obra de remodelación de la plaza de los Ypefianos, en Uriburu y José Ingenieros, que será adaptada a las necesidades de los chicos y chicas con autismo.

Los trabajos comenzaron con la colocación de un cerco perimetral para proteger la integridad física de los niños, que por su afección suelen emprender huidas intempestivas. En etapas posteriores se instalarán juegos interactivos horizontales y verticales, circuitos con estímulos sensoriales, desniveles lúdicos, pisos y bancos.

La iniciativa surgió por el pedido de una mamá al intendente Leonardo Raimundo, quien de inmediato trasladó la solicitud a Obras Públicas. Luego de un par de reuniones en las que se consensuó la diagramación del proyecto con madres de niños que sufren el trastorno, el mandatario local y el secretario de Obras Públicas, Leonardo Seoane, les presentaron el diseño en septiembre del año pasado.

"Transformamos todos los espacios públicos de San Lorenzo y progresamos mucho en materia de accesibilidad e inclusión. Ahora encaramos este proyecto pensado para los chicos autistas porque asumimos el compromiso de que todos los niños, independientemente de su condición, puedan ejercer su derecho a jugar", expresó Raimundo.

Tras el primer encuentro, Melania Tonello, madre de un nene con el trastorno, destacó que será un gran aporte para los chicos pero también para sus familias. "San Lorenzo tiene muchas plazas hermosas, pero quienes acompañamos a los chicos, por su seguridad, no las podemos disfrutar de la forma que nos gustaría. El sólo hecho de pensar que en poco tiempo podremos hacerlo, nos llena de satisfacción", dijo.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Tramites

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.
Lo más visto
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.