🔷 Regional: Asesinan a un chatarrero en la puerta de su casa

Sucesos 15 de enero de 2020 Por Diario Primicia
Franco Strambi tenía 27 años y le decían "Chupete". Todas las mañanas cargaba su vieja chata Ford con chatarra y salía a comprar. ✅
0027820521

Rosario: Franco Strambi tenía 27 años y le decían "Chupete". Todas las mañanas cargaba su vieja chata Ford con chatarra y salía a comprar y vender. Un par de veces al día volvía, estacionaba frente a su casa de Felipe Moré 3664, rearmaba la carga en la vereda y volvía a salir. Sobre las 18 de ayer, mientras los vecinos de esa cuadra de barrio Moderno terminaban de hacer el mate para sentarse en la calle, escucharon un vendaval de tiros seguido de gritos desesperados. Un charco de sangre y vainas servidas calibre 9 milímetros quedaron a metros de la casa donde el chatarrero vivía con sus padres, su mujer y una hija de 3 años. Un vecino lo llevó en auto al Hospital de Emergencias donde llegó muerto con varios balazos en su cuerpo.

"Un ángel. Nunca te decía que no cuando le pedías algo", murmuraba una anciana que vivía enfrente entre un grupo de vecinos que no encontraban explicación a lo ocurrido. Ninguno había visto la moto con dos ocupantes que, según fuentes judiciales, dispararon al menos siete veces contra el lugar donde estaban "Chupete", su mujer y su hija.

También te puede interesar:

0027820397🔷 Regional: Murió una beba de once meses por un cuadro de desnutrición

"Esta mañana hablé con él", recordó un joven con la mirada vacía en una suerte de velorio espontáneo que sumaba lentamente a los habitantes de la cuadra, todos con los ojos enrojecidos de tristeza y estupor. Es que no son habituales ahí los disparos que "todo el tiempo se escuchan en la zona de la vía" que está a menos de 200 metros. Por eso muchos esgrimían como un trofeo el hecho de que todas las tardes las veredas se llenan de vecinos.

"Estábamos todos por salir a la vereda a tomar mates, como todas las tardes, como toda la vida", remarcaba una piba que parecía no encontrar consuelo a este momento que le tocó vivir. "¿Es cierto que murió?", preguntaba una doña recién llegada. "Dicen los periodistas que sí", le respondía otra. Las dos contenían el llanto.

Nadie entendía lo que había pasado. No hay allí, aseguraban, quioscos de droga de esos que contribuyen a naturalizar la violencia y dar explicación a las muertes absurdas.

También te puede interesar:

0027820228🔷 Encontraron a un hombre abusando de un nene de 3 años y los vecinos le dieron una brutal paliza

Pero además no podían entender por qué le habían disparado a "Chupete". "Era un buen pibe", comentó un muchacho sin ganas de hablar pero con ganas de decirlo. Laburador, buen vecino, amable con todos y más definiciones.

El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Luis Schiappa Pietra, al frente de nueve pesquisas similares desde el pasado 8 de enero. Fuentes judiciales indicaron que, además de las medidas iniciales de rigor como toma de testimonios y secuestro de material balístico para peritar, también se tomaron otras que se mantuvieron en reserva.

Fuente: La Capital

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias