🔷 Videos: entró en erupción el volcán de las islas Galápagos

La Cumbre, ubicado en la isla Fernandina, inició una nueva actividad eruptiva. Temen por fauna local ✅

Sucesos 14 de enero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

El volcán La Cumbre, en la isla deshabitada de Fernandina en el archipiélago ecuatoriano Galápagos, se encuentra en estado de erupción de cenizas y lava y pone en riesgo un hábitat natural no contaminado que alberga varias especies en vías de extinción.

En un comunicado, el Parque Nacional Galápagos dijo que la actividad empezó hacia las 18.15 hora local (23.15 GMT) del domingo 12 de enero, de acuerdo con el informe presentado por guardaparques que realizan labores de control en la zona de Canal Bolívar y de personal de las embarcaciones de turismo que llevan a cabo actividades cerca del lugar.

Según detalló la agencia ANSA, el volcán de 1467 metros de altura presenta una fisura a lo largo del flanco sudoeste y un "flujo de lava baja hacia las costas" de la isla, una de las más jóvenes del archipiélago.

¿Qué son las islas Galápagos?

Las islas Galápagos, la joya de la corona de Ecuador para el turismo, fueron declaradas en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Según publicó Yucatan.com.mx, el archipiélago, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, es considerado un laboratorio natural que permitió al científico inglés Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución.

 

Te puede interesar
gendarme (1)

Un gendarme mató a un motochorro e hirió a otro

Diario Primicia
Sucesos 07 de febrero de 2024

Un masculino de 33 años murió en el lugar tras recibir varios balazos. En tanto, un adolescente fue herido en un hombro, las costillas y en un codo. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.