🔷 Videos: entró en erupción el volcán de las islas Galápagos

Mundo 14 de enero de 2020 Por
La Cumbre, ubicado en la isla Fernandina, inició una nueva actividad eruptiva. Temen por fauna local ✅
volcan.jpg_1756841869

El volcán La Cumbre, en la isla deshabitada de Fernandina en el archipiélago ecuatoriano Galápagos, se encuentra en estado de erupción de cenizas y lava y pone en riesgo un hábitat natural no contaminado que alberga varias especies en vías de extinción.

En un comunicado, el Parque Nacional Galápagos dijo que la actividad empezó hacia las 18.15 hora local (23.15 GMT) del domingo 12 de enero, de acuerdo con el informe presentado por guardaparques que realizan labores de control en la zona de Canal Bolívar y de personal de las embarcaciones de turismo que llevan a cabo actividades cerca del lugar.

Según detalló la agencia ANSA, el volcán de 1467 metros de altura presenta una fisura a lo largo del flanco sudoeste y un "flujo de lava baja hacia las costas" de la isla, una de las más jóvenes del archipiélago.

¿Qué son las islas Galápagos?

Las islas Galápagos, la joya de la corona de Ecuador para el turismo, fueron declaradas en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Según publicó Yucatan.com.mx, el archipiélago, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, es considerado un laboratorio natural que permitió al científico inglés Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución.

 

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias