­čś▒ Regional: Vecinos casi matan a golpes a un joven que viol├│ a un adolescente con retraso madurativo

Sucesos 14 de enero de 2020 Por Diario Primicia
La v├şctima tiene 18 a├▒os y padece una discapacidad. Fue llevado enga├▒ado a un bald├şo. Intent├│ defenderse y forcej├│ con su atacante, pero fue abusado de forma salvaje. Ôťů
937x553_517400_20200114002742

Santiago del Estero: Un llamado telefónico alertó a la Policía que se estaban produciendo graves incidentes en una vivienda de la zona norte de la capital. Al arribar los efectivos se encontraron con que vecinos querían linchar a un joven, el cual habría violado a un adolescente con retraso madurativo. “Me mandé una macana”, habría deslizado el sospechoso al ser trasladado a la dependencia policial. Afirman que de no haber llegado los móviles policiales, hubieran sido otras las consecuencias.

El gravísimo hecho se habría registrado en la noche del domingo. Efectivos de la Seccional 9ª fueron alertados de los incidentes, por lo que de inmediato se dirigieron a una vivienda señalada.

Al llegar, observaron a un grupo de unas 20 personas que estaban fuera de sí y exigían que saliera del inmueble un joven de 26 años, al que acusaban de haber abusado sexualmente de un adolescente de 18, que padece retraso madurativo.

Los uniformados trataron de calmar a las personas que esperaban en la calle, que eran familiares y amigos del muchacho víctima del aberrante hecho.

Después de largos minutos de tensión, el sospechoso salió escoltado por la Policía y fue trasladado a la dependencia policial. “No quiero que mi familia tenga problemas. Yo me mandé una macana”, habrían sido las palabras que deslizó cuando subía al móvil policial.

Para entender la furia de los vecinos y familiares agolpados frente a la casa del sospechoso, hay que retrotraerse unas horas antes.

También te puede interesar:

jinete1­čś▒ Tragedia en Jesús María: Murió un domador aplastado por un caballo

Alrededor de las 19, un adolescente de 18 años que padece un retraso madurativo notorio, conocido en el barrio, paseaba en cercanías a su vivienda cuando fue interceptado por el acusado de 26 años.

El joven lo habría llevado mediante engaños hasta un terreno baldío.

Una vez que estuvieron solos en medio de las malezas, el depravado habría comenzado a intentar reducirlo, pero la víctima se dio cuenta que le quería hacer daño y trató de escapar sin éxito.

Recibió golpes y forcejeó con su atacante, según se desprende de las lesiones que luego constatarían los médicos.

El depravado logró bajarle sus prendas de vestir y lo violó.

Cuando pudo zafarse, previa amenaza del agresor de que no contara lo sucedido, el adolescente llegó a su vivienda con sus ropas desgarradas, con raspones en sus brazos y golpes en su rostro, por lo que sus familiares comenzaron a interrogarlo sobre qué le había pasado y éste terminó confesando el calvario vivido momentos antes.

También te puede interesar:

0037303202­čöĚ VIDEO: Se golpeó la cabeza en una pileta durante una fiesta y quedó en coma

El hecho fue informado a la fiscal de turno para casos de abuso sexual y violencia institucional, Dra. Jésica Lucas, la cual interiorizada de los pormenores, ordenó que el damnificado sea alojado en la dependencia policial en calidad de aprehendido.

Además, se secuestraron prendas de vestir, se tomaron muestras fotográficas, hisopados y testimonios.

Hoy, el acusado será trasladado al edificio del Ministerio Público Fiscal para prestar declaración de imputado. 

Fuente: El Liberal

Diario Primicia

Redacci├│n

Bolet├şn de noticias