🔷 Entrega de certificados de curso de sustentabilidad

Se entregaron 23 certificados a participantes del curso "Reciclado de los materiales plásticos". Fue en el marco del "Programa Empleo Verde".

Locales 08 de enero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

La Municipalidad de Rafaela a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, junto con la Universidad Nacional de Rafaela (Unraf) y el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) realizaron la entrega de certificados a 23 personas que participaron del curso "Reciclado de los materiales plásticos" de octubre a diciembre del año 2019.

En el marco del ‘Programa Empleo Verde’, que busca desarrollar mano de obra calificada y crear oportunidades laborales sustentables, se entregaron los certificados correspondientes al curso de reciclado de materiales plásticos. Las clases estuvieron a cargo del Ingeniero Químico Javier Beccaria y el cursado se desarrolló los días martes y jueves de 9:00 a 12:00 horas, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Rafaela.

IMG-20191219-WA0020

Estuvieron presentes en la entrega de certificados el Ing. Juan Nittmann (integrante del IDSR), Juan Ruggia y Carolina Albretch (Secretaría de Producción, Empleo e Innovación), Cristian Viale (responsable del UOYEP) y el profesor del curso Ingeniero Químico Javier Beccaria. 

Juan Nittmann, comentó: “En medio de la crisis medioambiental y de las consecuencias del cambio climático, necesitamos del empleo verde, del conocimiento y de la investigación. No hay otra manera de enfrentar los problemas ambientales, sin potenciar las oportunidades laborales sustentables y la economía circular, a partir de la articulación público-privada”. Por su parte, Javier Beccaria, señaló “fue un grupo variado con hombres y mujeres de diferentes edades. Todos muy interesados y curiosos por aprender sobre la temática, y principalmente por la cuestión ambiental” y agregó “no queda más que felicitarlos, porque fue un curso extenso e intenso, y todos hicieron mucho esfuerzo para venir y completarlo”.

Cristian Viale, recordó “estos cursos comenzaron en el año 2017 y se prolongaron hasta la actualidad. Vamos a seguir trabajando conjuntamente para seguir generando estos espacios de capacitación”. Fabiana Frutos, una vecina que realizó el curso, por su parte comentó “me pareció interesante el curso y todos los contenidos que nos brindaron, especialmente el tema del medio ambiente. Mi idea es poder llevarlo a la práctica y presentar un proyecto en un espacio donde aún no se separan los residuos, por eso consideré necesario capacitarme”. 

IMG-20191219-WA0023

El temario del curso incluyó el análisis del impacto ambiental del plástico, el conocimiento sobre las propiedades de este material y su identificación, recupero y reciclado. Además se trabajaron contenidos sobre las herramientas, procesos, prácticas y evaluaciones para su tratamiento y reutilización. Finalmente se profundizó sobre el crecimiento de la industria del plástico a nivel local y global, y se realizaron visitas a empresas del PAER vinculadas con este material.

Estos espacios de capacitación, tan solicitados por vecinos y vecinas de la ciudad, se suma a los numerosos talleres que ya realizó el municipio a lo largo del año, en el marco del Programa Empleo Verde, para ofrecer a los ciudadanos salidas laborales sustentables e instancias de aprendizaje, en su mayoría gratuitas y accesibles para todo público.

Te puede interesar
Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

REUNIÓN COMERCIO 1

Provincia y municipio desarrollan programas para fortalecer el comercio local

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

El intendente Leonardo Viotti se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Buscan aplicar un programa que consiste en un acuerdo voluntario que incluye 45 artículos a un precio inamovible durante 30 días. “Tuvimos una reunión muy positiva con supermercadistas rafaelinos y es muy probable que en los próximos días se sumen a este acuerdo”, señaló Gustavo Resoaglio.

punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.