馃敺 Regional: Asesinaron de un disparo a un gendarme en un intento de robo

El suboficial fue abordado por un motochorro cuando tomaba mates con su esposa. Fue herido al intentar desarmar al asaltante. Alcanz贸 a balear al delincuente que muri贸 al intentar escapar.

Policiales 04 de enero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Granadero Baigorria: Un gendarme resultó asesinado en horas de la noche de ayer en la zona del Parque Acceso Sur, mientras que el asaltante que le disparó al uniformado también terminó muerto luego de ser herido por el efectivo de la fuerza federal que resistió el ataque.

El intercambio de disparos se registró ayer, al caer la tarde, cuando el gendarme estaba tomando mates en su auto particular junto con su esposa. El vehículo estaba estacionado en el espacio abierto que hay debajo del Puente Rosario-Victoria.

En ese momento, el gendarme que no vestía el uniforme reglamentario, fue abordado por un joven que llegó al lugar a bordo de una motocicleta. El asaltante amenazó a la pareja con un arma de fuego y le exigió que le entregara sus pertenencias.

0027784424

Según informó anoche el Ministerio Público de la Acusación, el efectivo federal, luego de identificarse como un miembro de la Gendarmería Nacional, intentó desarmar al delincuente, que abrió fuego.

El gendarme resultó mal herido al recibir un disparo en el pecho, y si bien fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, falleció pocos minutos de arribar al centro asistencial.

El delincuente, que en el intercambio de disparos recibió un impacto de bala en una pierna, fue hallado muerto a unos 300 metros del lugar del hecho, en la zona del Remanso Valerio. Según el relato de testigos, murió cuando intentaba escapar a bordo de la moto.

0027784436

El efectivo fue identificado como Rubén Darío Soto, de 45 años, quien revestía tareas como suboficial principal en el destacamento local de Gendarmería Nacional. Era casado, tres tres hijos varones y vivía en Granadero Baigorria.

El delincuente, en tanto, fue identificado como Emanuel Chazarreta, quien se desplazaba en el momento del crimen en una una motocicleta Keller 110. No se descarta que en el hecho haya intervenido un cómplice.

A cargo de la investigación está la fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, quien solicitó intervención del Gabinete Criminalístico para levantamiento de rastros, toma de testimonios y autopsia de ambos fallecidos.

Te puede interesar
Lo m谩s visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros H茅roes de Malvinas en Rafaela

Karen Acu帽a
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoraci贸n del 42掳 aniversario del conflicto b茅lico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de M煤sica de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el t铆tulo "Nuestros H茅roes de Malvinas", que tendr谩 lugar el pr贸ximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Tel茅fono Celular en Rafaela

Karen Acu帽a
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurri贸 en las calles Pueyrred贸n y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infanter铆a, en plena recorrida rutinaria, se encontr贸 con un individuo junto a un autom贸vil quien, al percatarse de la presencia policial, intent贸 eludir la atenci贸n de los agentes.