🔷 Santa Fe: Se constituyó una mesa de coordinación para la seguridad local en Rafaela

Se trata de un trabajo de cooperación en seguridad entre el gobierno provincial y el municipio. ✅

Locales 03 de enero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, firmó este viernes un convenio con la Municipalidad de Rafaela para la creación de una Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local. El objetivo es colaborar y complementar el trabajo entre las autoridades provinciales y municipales en materia de seguridad local. 

El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, afirmó que “veníamos hablando con varios intendentes, entre ellos con Luis Castellano, para la creación de estas mesas. Tenemos que ordenar el sistema de seguridad pública en lo que atañe al componente provincial. La intendencia viene haciendo un trabajo desde hace mucho tiempo en materia de seguridad preventiva, lo que se hacía de manera desconectada del sistema policial y de seguridad provincial. Ahora queremos trabajar juntos". 
 
"En esta mesa se va a trabajar sobre un mapa del delito de la ciudad, para ver dónde hay prioridades para intervenir. En segundo lugar, se van a diagramar planes de intervención y acciones concretas sobre ese conjunto de focos de problemas. Y, en tercer lugar, la evaluación de problemas del impacto que eso va a tener y el requerimiento de medios cuando corresponda", concluyó Saín.

Por su parte, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, afirmó que "esta mesa es un respaldo importante que necesitábamos y que venimos reclamando hace mucho tiempo. La legítima marcha y movilización de anoche da cuenta de ese hartazgo, al cual adhiero porque soy parte como rafaelino de esa situación". 

Por último, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, valoró que "estemos sentados aquí tratando de afrontar y dar respuestas concretas al tema de la seguridad, que lo está padeciendo toda la provincia.  Hoy vemos un Ministerio de Seguridad que está totalmente comprometido".

Te puede interesar
Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.

multimedia.normal.92b4c615330eaf0e.bGF6by53ZWJw

Pablo Francisco Knubel

Diario Primicia
Locales 02 de enero de 2024

Falleció el 1/1 a la edad de 72 años. Sepelio: 1/1 a las 17:00 hs en Cementerio Municipal, previo oficio religioso en Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Servicio: Rosetti Hnos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.