🔷 El municipio apuesta a la capacitación para el empleo

En la sede del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), las alumnas que finalizaron el curso de costura industrial y diseño, realización de cartucheras, mochilas, bolsos y carteras, recibieron su certificado. ✅

Locales 26 de diciembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Se trata de capacitaciones que surgieron a partir de un convenio firmado entre la Municipalidad de Rafaela y dicho gremio, con el objetivo de brindar a la ciudadanía mayores oportunidades de inserción laboral, incrementando los niveles de competitividad y productividad.

Estuvieron presentes en el acto el secretario de Producción, Empleo e Innovación del municipio, Diego Peiretti; Juan Ignacio Ruggia, integrante del área; y el secretario general de SOIVA, Marcelo Lombardo.

Peiretti remarcó que “este tipo de formaciones para el empleo son claves y es un eje fundamental de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, especialmente destinado a la mujer como fue el curso de marroquinería”.

“Recordemos que las mujeres son el sector de la población que mayores dificultades presenta para el acceso a un puesto de trabajo, teniendo en cuenta que más del 60 por ciento de los desocupados en Rafaela son mujeres”, expresó el funcionario.

También explicó: “El Ministerio de Trabajo fue recortando fondos desde el 2018 para el Programa de Formación Continua que en Rafaela veníamos llevando a cabo en conjunto con los gremios. Es por esto que desde el Estado local generamos convenios específicos con SOIVA para sostener estos cursos. De esta forma, en 2018 propusimos una serie de formaciones para mujeres en material textil y en 2019 para la formación en costura y marroquinería”.

Por último, dijo que “el desafío es continuar trabajando en formación para el empleo y esto se pueda trasladar a otros gremios. Resulta fundamental que toda la infraestructura que tenga Rafaela en términos de formación para el empleo, esté muy activo para el próximo año, en conjunto con el gobierno de la provincia. Este va a ser un trabajo muy fuerte para el Estado local”.

Por su parte, Lombardo hizo referencia al recorte de fondos que había implementado el Estado nacional: “Salimos a buscar socios y encontramos en el municipio uno que nos permitió mantener las puertas del centro para capacitación abiertas”.

“Nosotros creemos en los Estados presentes y hablar de un Estado presente no es solo mencionarlo sino hacerlo realidad en cada una de las acciones y decisiones que se toman. Por eso queremos destacar el trabajo de la Municipalidad que nos ha escuchado y atendieron a nuestra necesidad. Se hace sencillo porque tenemos una misma mirada y objetivo”, agregó.

Finalmente, declaró: “Nos llena de alegría llegar al final del año y poder decir que a pesar de las dificultades, una vez más, pudimos llevar adelante las capacitaciones”.

Te puede interesar
diat

El DIAT presentó los talleres 2024

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 18.05.36

Cocco en la CTM junto a la alianza intersindical

Diario Primicia
Locales 18 de abril de 2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.