🔷 Santa Fe: Acribillaron a balazos a una familia

Dos criminales en auto dispararon, hubo tres heridos, uno de ellos, muy grave.

Policiales 25 de diciembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Este miércoles 25 de diciembre, después de las 5, en Moreno al 4400 en barrio Santa Rosa de Lima, pasó un auto con dos ocupantes y con sus armas de fuego descerrajaron una lluvia de balazos contra un grupo familiar.

Varios de ellos los recibió Exequiel Rodríguez de 22 años, Maira Mena de 24 y un adolescente de 17.

Vecinos de la cuadra llamaron al 911. En cuestión de pocos minutos llegaron efectivos de la Subcomisaría 2ª y del Comando Radioeléctrico y médicos en ambulancias del Sies y del Cobem.

Asistencia

Los uniformados preservaron el lugar en vista de los peritajes criminalísticos posteriores. Colaboraron para subir a los tres heridos en ambulancias, para trasladarlos al Hospital Cullen.

Allí, los médicos constataron el tipo de lesiones por impacto de bala que presentaban las tres víctimas.

Exequiel Rodríguez y el adolescente recibieron curaciones, y les dieron el alta médica ya que no corren peligro de muerte.

En tanto, la única mujer herida, Maira Mena, recibió un balazo en el abdomen. Fue compensada y a las 6 la operaron de urgencia en el quirófano central del Cullen. Posteriormente quedó internada en estado delicado en la unidad de terapia intensiva.

Investigación

En tanto, al lugar llegaron pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal, del área Homicidios que comenzaron a dialogar con los agentes que actuaron en primera instancia y con los integrantes de la familia que no resultaron heridos. Asimismo con los vecinos, y así pudieron enterarse de cuál sería la identidad de los agresores como también el tipo de automóvil en el que se movilizaban. Desde esta mañana son intensamente buscados, tanto en la ciudad de Santa Fe, como en todo el departamento La Capital.

Peritajes

Informaron la novedad a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital como de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio la fiscal de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó la realización de los peritajes de rigor a los agentes del Área Científica de la AIC.

Te puede interesar
patrus

Rafaela: Dos Detenidos y Motocicleta Recuperada tras Robo

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En una acción coordinada, el personal policial logró la detención de dos individuos que habían sustraído una motocicleta en la ciudad de Rafaela. La alerta se originó a través de la central de monitoreo y del Grupo de Respuesta Inmediata (GUR), quienes siguieron a los sospechosos a través de las cámaras de seguridad.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas