馃敺 M谩s ciclocarriles para promover la movilidad sustentable

Ciudad 18 de diciembre de 2019 Por Diario Primicia
La Municipalidad de Rafaela realiz贸 tareas de delimitaci贸n de 1.905 metros de ciclocarriles y la se帽alizaci贸n de 1.700 metros de doble l铆nea amarilla en el sector sur de la ciudad. Tambi茅n se trabaj贸 en la se帽alizaci贸n de sendas peatonales, sendas para cruce de ciclistas y refuerzo de cordones y ochavas. 鉁
ciclocarriles
- Movilidad sustentable con nuevos ciclocarriles

Estos trabajos se ubicaron en calle Sacripanti, desde avenida Luis Fanti hasta Mario

Vecchioli; en calle Mario Vecchioli, desde Sacripanti hasta Terragni; en calle Terragni, desde Mario Vecchioli hasta avenida Ángela de La Casa; y en calle Mariano Quiróz, desde Terragni hasta Los Colonos. Las tareas culminarán con la colocación de tachas reflectivas y señales reglamentarias faltantes.

Esta iniciativa, busca incrementar la seguridad vial del sector y promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable.

Además, es una forma de generar sendas viales seguras de circulación para bicicletas y peatones, favorece al gran caudal de estudiantes que asisten al Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”, la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni", la Escuela Nº 505 “Mahatma Gandhi” y la Escuela Nº 1287 “Juan Domingo Perón”.

Cabe aclarar que, previo al trabajo desarrollado, se evaluaron modificaciones en los barrios Juan de Garay, San Martín, Ilolay, 17 de Octubre y Brigadier López teniendo como prioridad la seguridad vial, la comunicación y la fluidez del tránsito vehicular y peatonal.

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias