🔷 Regional: Incautaron más de cuatro toneladas y media de marihuana en camión con destino a Rosario

La carga era de 5.547 ladrillos, por un peso total de 4.573 kilos. El rodado fue detenido en un control de Gendarmería en la ciudad correntina de Ituzaingó. El conductor de nacionalidad brasileña quedó detenido ✅
Policiales13 de diciembre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Más de cuatro toneladas y media de marihuana que eran trasladadas en un camión fueron secuestradas durante una control realizado en la ciudad correntina de Ituzaingó por efectivos de Gendarmería Nacional, que apresaron al conductor, de nacionalidad brasileña.

El procedimiento fue realizado sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1.232, cuando los efectivos detuvieron la marcha del camión que se dirigía a Rosario, según detalló el programa Telenoche Rosario (El Tres).

Los gendarmes del Escuadrón 47 Ituzaingó, con el apoyo de la Sección Antidrogas, detectaron anomalías en la documentación de la carga que les exhibió el chofer, motivo por el cual profundizaron la requisa con perros entrenados para detectar estupefacientes.

Según detallaron fuentes de la investigación, “en el sector marcado por el canino los funcionarios hallaron un agujero en el piso del que emanaba un olor característico al de la marihuana”.

Así detectaron un compartimento en el que hallaron ocultos 226 bultos que contenía 5.547 "ladrillos" de marihuana por un peso total de 4.573 kilos.

La droga y el detenido quedaron a disposición del Juzgado Federal 1 de Corrientes.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
preso-20220223-1317073

San Javier: condenado a 10 años por abusar sexualmente de una niña

Diario Primicia
Policiales06 de julio de 2026
La sentencia fue dispuesta en un juicio abreviado en el que el fiscal Pablo Lipowy representó al MPA. La madre de la víctima y otro familiar también fueron investigados y serán juzgados en juicio oral previsto para diciembre. Los ilícitos fueron cometidos entre 2019 y 2023.
preso-20220223-1317073

Rafaela: cinco personas con prisión preventiva investigados por privación ilegítima de la libertad, extorsión y microtráfico de droga

Diario Primicia
Policiales03 de julio de 2026
Así fue resuelto a partir de un requerimiento de la fiscal Analía Abreu. “Los ilícitos fueron cometidos en un inmueble ubicado en Luis Maggi al 1.900, a escasos metros de un establecimiento educativo, una capilla y un centro de salud”, subrayó la funcionaria del MPA. También fue imputada otra persona a la que se investiga en otro legajo penal por la venta de droga al menudeo.
Lo más visto
unnamed

Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
Desde el reinicio de las clases por el receso invernal, los establecimientos educativos de la Provincia tendrán a disposición equipos especializados en salud mental para intervenir en situaciones excepcionales. “Se trata de un trabajo interdisciplinario para fortalecer la prevención y el acompañamiento en los ámbitos escolares”, explicó la vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes.
Salud Paritarias

Salud: se reabrió la paritaria con los gremios

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
El encuentro tuvo lugar esta mañana en Santa Fe donde funcionarios provinciales y representantes de Amra y Siprus valoraron el impacto del acuerdo alcanzado para el sector, durante el primer semestre, y convinieron en convocar a un cuarto intermedio.
Rural

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Con presencia estratégica en la Exposición Rural de Palermo -que se desarrolla hasta el 26 de julio en Buenos Aires-, Santa Fe muestra al país una propuesta integral que combina política fiscal ordenada, infraestructura con impacto federal y liderazgo en energías renovables. “Es un pedazo de nuestra provincia latiendo en Buenos Aires. Trajimos nuestra esencia: la potencia de nuestros productores, la innovación de nuestra agroindustria y la riqueza de nuestra cultura”, destacó el ministro Gustavo Puccini.