🔷 Tragedia: Murió ahogado en la pileta un nene que jugaba en infantiles de San Martín de San Juan

Su prima lo encontró en el fondo horas más tarde. Tenía 13 años.
Policiales04 de diciembre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Un chico de 13 años se ahogó el lunes pasado en la pileta de la casa de su tía, ubicada en un barrio de Chimbas, en el Gran San Juan.
 
 
Marcos Gabriel Quiroga vivía en el barrio Las Calandrias, en Chimbas, pero desde el domingo estaba de visita en la casa de su tía en el barrio Cipolletti, en el mismo departamento, informó el sitio El Tiempo de San Juan.

En la tarde del lunes le pidió permiso a su tía para meterse en la pileta y lo hizo mientras la mujer llevaba a su perro a la veterinaria y el resto de la familia (tío, primos) seguía con su rutina.

Al volver a su casa la mujer no vio a su sobrino, pero pensó que estaría durmiendo la siesta. Una prima del chico lo encontró en el fondo de la pileta, que tiene 1,50 metros de profundidad.

La familia de Marcos intentó reanimarlo y llegaron a trasladarlo al Hospital Rawson donde murió por asfixia por inmersión.

El chico fue despedido por el equipo de fútbol en el que jugaba, el Club Atlético San Martín, con un mensaje en Facebook.

Fuentes policiales informaron que el chico sufría epilepsia por lo que podría haber tenido un ataque que le impidió estar en el agua de manera segura. De todas maneras hay una investigación en proceso.
 

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
preso-20220223-1317073

Rafaela: cinco personas con prisión preventiva investigados por privación ilegítima de la libertad, extorsión y microtráfico de droga

Diario Primicia
Policiales03 de julio de 2026
Así fue resuelto a partir de un requerimiento de la fiscal Analía Abreu. “Los ilícitos fueron cometidos en un inmueble ubicado en Luis Maggi al 1.900, a escasos metros de un establecimiento educativo, una capilla y un centro de salud”, subrayó la funcionaria del MPA. También fue imputada otra persona a la que se investiga en otro legajo penal por la venta de droga al menudeo.
Lo más visto
unnamed (15)

Santa Fe apuesta al turismo de invierno con más de 150 actividades gratuitas en toda la provincia

Diario Primicia
Provinciales01 de julio de 2026
El Gobierno de la Provincia presentó “Vacaciones Copadas”, una agenda para el receso invernal que reunirá más de 150 actividades culturales, recreativas, deportivas y gastronómicas entre el 6 y el 17 de julio en los 19 departamentos. Las autoridades provinciales destacaron que la mejora de la seguridad, la inversión en infraestructura y la exención impositiva para eventos fortalecen el posicionamiento de Santa Fe como destino turístico.
images?q=tbn:ANd9GcToUu0gWs6BZXx--gV_PEc0aTtxWYW8BcDZ5Ia2NDtESXuthlgoMpKR43Y&s=10

Zenón Pereyra: se construyen 13 viviendas y abrió el Registro Digital para las familias interesadas

Diario Primicia
Provinciales03 de julio de 2026
"En un contexto donde el Estado nacional se ha retirado completamente de la obra pública, desde el gobierno provincial decidimos seguir invirtiendo con fondos propios porque entendemos que una provincia se hace grande cuando hay un Estado que invierte en su gente", afirmó el ministro Enrico. Las familias interesadas en participar del sorteo de preselección pública tendrán tiempo de inscribirse o actualizar sus datos en la plataforma oficial hasta el lunes 20 de julio inclusive.