🔷 La Orquesta Municipal de Tango se presentó en barrio Güemes

Con un variado repertorio que incluyó interpretaciones clásicas y contemporáneas, los vecinos disfrutaron de la música ciudadana en un ámbito familiar. ✅
Locales25 de noviembre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Este domingo 24 de noviembre, se presentó la Orquesta Municipal de Tango en la sede vecinal del Barrio Güemes (Manuel Zaballa y Luis Maggi).

La orquesta interpretó un repertorio que abarcó distintos períodos estilísticos del género. Comenzando con la “guardia vieja”, se interpretaron composiciones como “El Porteñito” y “Don Juan”, tangos que cumplieron ya 100 años, pues fueron creados a principios de 1900. De la época de oro (mediados de siglo XX) se escucharon composiciones de Julián Plaza: “Payadora” y “Melancólico”. También el tango de compositores contemporáneos estuvo presente en “Pompeya”, de Julián Peralta, y “A Buen Puerto”, de Claudio Duverne.

En esta oportunidad, los temas cantados estuvieron a cargo de Andrea Steinberger. Esta cantante recientemente reconocida por el Concejo por su trayectoria artística, viene de obtener, hace algunos días, el “Magaldi de Platino” 2019 de la Ruta Internacional del Tango, en la ciudad de Casilda.

Andrea interpretó los clásicos de su repertorio. “El Último Café”, “Pasional”, “Balada para un Loco”, entre otros.

En definitiva, fue una tarde de emociones y calidad artística a puro dos por cuatro en donde los vecinos pudieron disfrutar de un momento musical y cultural en familia. La actividad fue organizada por la Comisión Directiva de la Vecinal del barrio Martín Güemes con la colaboración de la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Gestión y Participación, a través de la Coordinación de Vecinales.

La Orquesta Municipal de Tango está integrado por los siguientes músicos: Germán Domenichini y Emanuel Onisimchuk  en bandoneones, Jonatán Santillán y Melania Yossen en violines, María Jimena Algarañaz en viola, Betina Scalenghe en cello, Marcelo Actis en contrabajo y Claudio Duverne en piano, dirección y arreglos.

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Senn, Caruso y Mercado Libre

"Queremos que Rafaela esté en el radar": Senn y Caruso se reunieron con Mercado Libre

Diario Primicia
Locales29 de julio de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso se reunieron con Gabriel Díaz Zolorzalo, gerente de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre, en las oficinas que la compañía tiene en el barrio porteño de Saavedra. Le presentaron en detalle el régimen rafaelino de incentivo para grandes inversiones con el objetivo de que la ciudad vuelva a aparecer en el mapa cuando la empresa piense dónde va a poner su próxima inversión .
Lo más visto
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.