ūüĒ∑ Regional: Fuertes vientos dejaron familias sin casas, √°rboles ca√≠dos

Sucesos 21 de noviembre de 2019 Por Diario Primicia
Mira el vídeo ✅
santiago-3-696x392

Santiago del Estero – Durante la tarde, la tranquilidad de la sureña ciudad  santiagueña de Sumampa se vio interrumpida por un temporal. Una torrencial lluvia acompañada de vientos huracanados provocaron grandes daños y sembró el temor entre la población.

Preventivamente hay 10 familias evacuadas, cortes de luz en varios lugares de la ciudad, arboles caídos por doquier.

Los primeros reportes daban cuenta de un fenómeno climatológico con características de tornado, por la intensidad del viento y lo localizado de algunos daños.

Si bien aún no hay confirmación oficial al respecto, personal de la municipalidad de Sumampa se encuentra abocado a la tarea de relevar los daños provocados por él ciclón.

Entre tanto la alerta por el avance de la tormenta se extendió hacia el norte de la provincia puesto que las fuertes lluvias y viento se dirigían hacia la ciudad capital distante a unos 200 km.

Ya con el alerta irradiado personal de defensa civil y fuerzas vivas de la ciudad esperan la llegada del fenómeno el cual seguramente perdió su fuerza al pasar por las ciudades sureñas de la provincia de Santiago del Estero.


Fuente: La Critica

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias