
Anmat: prohibieron la venta de un queso cremoso, un suplemento dietario y un oxímetro
Aplicaron medidas similares sobre dos productos médicos.
Se trata del séptimo incremento en lo que va del año. El anterior había sido aplicado en los primeros días de octubre último. ✅
Nacionales12 de noviembre de 2019Los cigarrillos volvieron a subir este lunes, un 9% promedio, según anunció la tabacalera Massalin Particulares. Es el séptimo incremento en lo que va del año, ya que el anterior había sido aplicado en los primeros días de octubre último.
La industria tabacalera tiene la mayor presión fiscal en el país, que llega al 80% del precio de venta al consumidor.
Los kioscos y demás canales de venta tienen prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las tabacaleras.
Con los incrementos de precios, las empresas se vienen quejando por la competencia cada vez más desleal que representa el contrabando, sobre todo del que ingresa desde el Paraguay.
De acuerdo con los nuevos listados, los cigarrillos Marlboro Box de 20 aumentarán de $116 a $130; los Marlboro KS de 20, de $105 a $115; y los Marlboro Box de 10, de $59 a $65.
En el caso de la marca L&M, las precios subirán de $80 a $85 para la presentación KS.
Los Philip Morris pasarán de $105 a $115 para su versión box y de $96 a $105 para la versión KS.
Los Benson & Hedges y Virginia Slims se venderán a $145 en su versión box de 20 cigarrillos, cuando el precio anterior era de $130.
Aplicaron medidas similares sobre dos productos médicos.
El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.
La nueva política de provisión de pañales permitió concretar más de 50 millones de pañales entregados en todo el país, en más de 540 mil envíos.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
El aumento es de 6,5% segmentado en dos: 3,5% sobre los mínimos de enero y tres pagos adicionales de 1% sobre los mínimos de julio, agosto y septiembre
En un contexto desafiante para la industria argentina, hay historias que inspiran. Como la de Iván Roinich, quien a los 25 años canjeó su camioneta Ford F100 modelo 1967 por una plegadora de chapas.
En las ultimas horas dos hechos policiales donde robaron una bicicleta y una motocicleta.
La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.
La Aprad rematará este jueves 159 lotes que incluyen inmuebles, vehículos y joyas. Será a partir de las 16 en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe. Hay más de 3.900 inscriptos de todo el país.
En septiembre se desarrollarán actividades para todas las edades, con talleres, recorridos, charlas y experiencias que combinan ciencia, tecnología, innovación y saberes ancestrales. La agenda incluirá a Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Arequito, Firmat y otras localidades.