🔷 Murió la creadora del Topo Gigio

María Perego tenía 96 años y sufrió un infarto. Había ideado al personaje en 1959 siendo un éxito en toda Latinoamérica.

Policiales 08 de noviembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La italiana María Perego, creadora del popular Topo Gigio que en Latinoamérica conquistó varias generaciones durante la década del 80, falleció el jueves de un infarto a los 96 años en su casa de Milán, informó el actor Gabriel Garzón a través de las redes sociales.
 
“Un lamentable infarto fulminante cortó su vida de un tajo”, informó el actor mexicano Gabriel Garzón, voz del ratón, a través de su cuenta oficial de Facebook.

En la misma publicación, Garzón agregó: “Gracias por sus palabras de aliento y sé que ella antes de partir, sí recibió el besito de las buenas noches de Gigio DEP (Descanse en paz) María Perego”.

Perego inventó con la colaboración de su esposo Federico Caldura a Topo Gigio en 1959, una marioneta que consiguió enamorar a más de una generación y no solo a niños por su naturaleza infantil, sino también al público adulto.

La autora televisiva y artista de animación italiana había creado previamente a Picchio Cannocchiale, personaje que inspiró en el Pájaro Loco, y lo mismo hizo con Topo Gigio, pero esta vez basándose en Mickey Mouse.

Te puede interesar
499476

Laguna Paiva: Condenado por robar armas de fuego

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de Lázaro Moisés Beltramo, de 24 años, quien además sustrajo de la vivienda un televisor y dos botellas que contenían bebidas alcohólicas. El monto de la pena que se le impuso resultó de la unificación con un antecedente penal que ya tenía. El hecho ilícito fue en junio del año pasado y el fiscal que lo investigó es Ignacio Lascurain.

multimedia.normal.8436f69f1d4d58eb.6d756a65722070726573615f6e6f726d616c2e77656270

Rufino: Condenaron a una mujer por estafas

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de Brenda Craig de 44 años. También debió reparar económicamente a la víctima, quien recuperó su vehículo. La investigación fue realizada por el fiscal Mauro Menéndez.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.