🔷 "Tu Vida Vale" continúa capacitando a empresas

"Hoy la siniestralidad vial es la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 y 35 años", expresó el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López en una de las charlas de educación vial en “Motor Parts”. ✅

Locales 06 de noviembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El objetivo de estas capacitaciones es poder transmitir consejos viales, desde la prevención. Dicho taller se lleva a cabo en empresas de la ciudad en el marco de la campaña municipal “ Tu vida Vale” . En esta ocasión, fue destinado a empleados de “Motor Parts” quienes reflexionaron y formaron sobre educación vial.

El funcionario además agregó “lo que buscamos con estos talleres es que puedan transitar en forma segura en la ciudad y evitar riesgos innecesarios que terminan dañando nuestra salud”.

La disertación estuvo a cargo de Cristina Beldoménico quien es la responsable de transmitir consejos viales desde la prevención.

El Secretario de Gobierno y Ciudadanía explicó cómo las secuelas que dejan los accidentes de tránsito en el trabajo, comienzan a tenerse en cuenta no sólo en la salud de las personas, sino también en la manera que impactan en la fuerza laboral.

Los siniestros en el ámbito laboral representan un porcentaje importante del total registrados en el Sistema de Riesgos del Trabajo y requiere soluciones creativas y eficientes que estimulen la participación de todos los involucrados.

En ese sentido la temática de la capacitación se centró en el uso de elementos de protección durante la conducción (cinturón de seguridad y casco), velocidad excesiva e inadecuada, distracciones durante la conducción, uso del teléfono celular y conducción y alcohol.

Te puede interesar
punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".