🔷 Video: un “perro ambulancia” revolucionó las redes sociales

Se volvió viral luego de mostrar a un perro disfrazado de ambulancia, que incluso finge los sonidos que hace un móvil de emergencia ✅
Policiales01 de noviembre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Por motivo de Halloween, algunos se disfrazan, y otros disfrazan a sus mascotas. Es lo que le pasó a este perrito en Estados Unidos. La familia para hacerlo "más real" le colgó unas luces y lo filmaron mientras imitaba la sirena del vehículo. 

Si bien algunas personas sostienen que River (como se llama el perrito) aúlla porque el sonido de la sirena es muy fuerte para su nivel de audición, otros escribieron comentarios muy dulces al respecto. “Lindo el perrito, ya quisiera tenerlo en casa”, “Firulais es todo un talento”, “es lo mejor que verás hoy”, fueron algunos de los comentarios.

Según informó el ElLiberal.com.ar, en las imágenes difundidas se puede escuchar que la dueña incita al perro a aullar, y mientras suena la sirena, el perro la acompaña.

El comportamiento del perro

Esta clase de comportamiento es denominado por los etólogos como “alelomimético”. Se trata de la imitación de una conducta con motivo de pertenencia a un grupo.

Pero también pueden influir factores no exteriores como la sensación de soledad del animal. En este sentido, el aullido tiene la misión de avisar, a quien sea que emita el sonido ya sea perro o ambulancia, que se encuentra cerca de ellos.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (3)

Día del Donante de Médula Ósea: Santa Fe, primera provincia en incorporar hisopado bucal para registro de donantes de médula

Diario Primicia
Provinciales02 de abril de 2026
Con este método, complementario al tradicional de inscripción vía unidad de sangre, se busca fortalecer el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas. El Día Nacional se conmemoró en la provincia con acciones públicas de promoción y captación de nuevos donantes en Rosario, Villa Constitución y San Carlos Centro.
Agroactiva

Provincia convoca a empresas santafesinas para participar de Agroactiva 2026

Diario Primicia
Provinciales03 de abril de 2026
La propuesta se desarrolla a través del programa Santa Fe Expone, que busca fortalecer la presencia de firmas santafesinas en encuentros estratégicos. La tradicional muestra agroindustrial se realizará del 3 al 6 de junio en Armstrong. La inscripción se encuentra abierta en https://sf.gob.ar/empresasagroactiva hasta el 1 de mayo.
unnamed

Santa Fe aporta innovación tecnológica para modernizar la infraestructura vial en Jujuy

Diario Primicia
04 de abril de 2026
La Dirección de Asistencia Técnica santafesina fue requerida por Ledesma SAAI para realizar estudios de alta complejidad, posicionando a la Provincia como referente nacional en servicios tecnológicos. Los ensayos del organismo santafesino permiten evaluar la capacidad portante de la estructura y habilitar la circulación de bitrenes.
Rotonda Arrufó

Arrufó: ejecutan una rotonda que salvará vidas

Diario Primicia
Provinciales04 de abril de 2026
En el marco de la repavimentación de las rutas provinciales 23 y 39, el gobierno de Maximiliano Pullaro también construye una rotonda moderna en Arrufó, departamento San Cristóbal, sobre el cruce de rutas 34 y 39. La obra total ya alcanza un 60 % de avance.