­čöĚ Comenz├│ el curso de recupero de materiales pl├ísticos

Ciudad 31 de octubre de 2019 Por
La Municipalidad de Rafaela y la Uni├│n de Obreros y Empleados Pl├ísticos, dieron inicio al curso de reciclado de materiales pl├ísticos, para generar oportunidades laborales en el marco de empleo verde. Con m├ís de 50 inscriptos, el espacio tiene como objetivo desarrollar contenidos para aprender a transformar los residuos pl├ísticos en materia prima. Ôťů
reciclado

El curso está a cargo del ingeniero Químico Javier Beccaria y se desarrollará los días martes y jueves de 9 a 12 en las instalaciones de la Universidad Nacional de Rafaela.

El temario del curso incluye el análisis del impacto ambiental del plástico, el conocimiento sobre las propiedades del material, su recupero y reciclado, la identificación de materiales plásticos, las herramientas, procesos, prácticas y evaluaciones. Además, se profundizará sobre el crecimiento de la industria y se realizarán visitas a empresas del Parque de Actividades Económicas.

“Hay mucho interés de los ciudadanos por iniciativas de este tipo, no solo por la cuestión laboral sino también ambiental, y eso se percibe en la gran convocatoria que tuvo el espacio”, comentó Juan Nittmann, integrante del Instituto para el Desarrollo Sustentable.

También destacó: “El grupo es amplio y muy heterogéneo. Hay mujeres y hombres, estudiantes, personas desocupadas, emprendedores, jóvenes y adultos con mucho interés por progresar, adquirir conocimientos y encontrar salidas laborales que, además, cuiden el ambiente”.

La coordinadora de la Oficina Municipal de Empleo, Carolina Albrecht, mencionó: “Se nota mucho el interés de las personas por los contenidos, con el objetivo de llevar adelante investigaciones proyectos o emprendimientos personales. Notamos mucha expectativa por informarse sobre la cuestión ambiental que involucra el tratamiento del plástico”.

Por otro lado, agregó: “Desde la Oficina de Empleo seguimos trabajando junto al Instituto para promover estos espacios de formación con la intención de brindar herramientas para que los participantes puedan aplicar y de fomentar los conceptos de recupero, reciclado y reutilización”.

Esto espacios son solicitados por vecinos y vecinas de la ciudad y se suman a los numerosos talleres de empleo verde que ya realizó el municipio a lo largo del año.

Diario Primicia

Redacci├│n

Te puede interesar