🔷 Mirabella: "Que Lifschitz nos garantice el pago del aguinaldo y sueldos en diciembre, enero febrero y marzo"

El diputado provincial se refirió a la situación de "emergencia social y económica" en la que se encuentra a la provincia ✅

Provinciales 30 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El diputado provincial Roberto Mirabella, y sucesor del electo gobernador Omar Perotti en el senado nacional, se refirió a una situación de "emergencia social y económica”, en la que se encuentra la provincia qué “supera la media nacional de pobreza” y exigió al gobernador Lifschitz que garantice que el futuro gobernador reciba un “Estado funcionando, que cumpla con obligaciones salariales y el sostenimiento de las políticas sociales”.

“Queremos que el gobernador nos garantice el pago de aguinaldo y sueldos en diciembre, enero, febrero y hasta marzo inclusive, el normal funcionamiento de los comedores, del Iapos, de la Caja de Jubilaciones y la garantía de los insumos para los hospitales. Es lo mínimo que se debe asegurar en una transición”, aseveró Mirabella. 

El legislador comparó el actual proceso de transición de gobierno con el último acaecido entre partidos en el año 2007, y destacó que “más allá de que Binner recibió un Estado en funcionamiento existía la voluntad del gobierno saliente de acordar todo".

En este sentido Mirabella aseguró que “se viven dos procesos de transición muy diferentes, donde Lifschitz parece más preocupado en cumplir privilegios para sus amigos que en la gravedad de la situación”.

En este marco el rafaelino puntualizó “a números de hoy, el 10 de diciembre de 2007 el exgobernador Jorge Obeid dejaba un aproximado de 30.000 millones de pesos en disponibilidades, nosotros estimamos recibir una provincia con aproximadamente 20.000 millones de pesos de déficit proyectado a diciembre”.

“Es decir en el 2007 Binner recibió el equivalente a tres masas salariales en caja y ayer escuchamos al ministro de Gobierno referirse a que no saben si van a poder cumplir los acuerdos paritarios de este mes, por lo cual convocarán a entidades gremiales, municipios y comunas”, enfatizó Mirabella.

Por último Roberto Mirabella arremetió, que “más allá de la escasa o nula información recibida, del incumplimiento reiterado de Lifschitz a su palabra, nuestros equipos técnicos siguen trabajando, y avanzan en las jurisdicciones específicas pidiendo estas garantías de funcionamiento en aéreas claves como salud, educación, trabajo y seguridad”.

Te puede interesar
unnamed (11)

Boleto Educativo 2024: la primera semana ya sumó más de 100 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Entre el lunes y el viernes, se registraron más de 81 mil estudiantes, 15 mil docentes y casi 4 mil asistentes escolares de toda la provincia. “Estamos muy conformes con el funcionamiento del sistema de inscripción online, ya que a pesar de la gran cantidad de solicitudes no se registraron inconvenientes”, destacó el ministro Gustavo Puccini. La franquicia estará activa desde el próximo jueves.

unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.