🔷 Brutal homicidio: Golpearon y prendieron fuego a un hombre en situación de calle

El brutal crimen ocurrió en la madrugada de este martes. El cuerpo fue encontrado completamente quemado sobre un colchón, en una vivienda que está en construcción. La víctima tenía antecedentes penales por abuso sexual. ✅

Policiales 29 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Un hombre en situación de calle murió en la madrugada de este martes tras ser prendido fuego en una casa que está en construcción en San Jorge y Corrientes, en Granadero Baigorria. Aparentemente los agresores eran dos, lo golpearon con un palo y le arrojaron nafta. La víctima tenía antecedentes penales por abuso sexual.

Desde Fiscalía informaron que la víctima fue identificada como Nelson Lezcano, de 43 años. Fue encontrado muerto aproximadamente a las 2.50 de este martes en una vivienda en construcción. El cuerpo estaba completamente quemado sobre un colchón.

Un joven que dijo ser testigo ocasional manifestó que vio a dos personas que le tiraron combustible al hombre y luego lo prendieron fuego. Agregó que huyeron con un palo en un auto blanco, posiblemente un Volkswagen Polo, por San Jorge al oeste, en contramano.

Según los indicios que tiene el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, la víctima, fue golpeada con dos personas con elementos contundentes y sufrió diversos traumatismos. Luego, lo rociaron con combustible –se presume que era nafta– y la prendieron fuego. 

El cuerpo presentaba signos de calcinamiento. Se solicitó autopsia para determinar si el hombre ya se encontraba fallecido al momento de ser prendido fuego.

Spelta comisionó al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para relevamiento de la zona del hecho. En el lugar se secuestró un bidón de aproximadamente cinco litros, un encendedor y ropa. Todo fue secuestrado para la realización de diversas pericias.

La víctima tenía antecedentes por abuso sexual con acceso carnal con una condena de 8 años y 6 meses, tentativa de robo calificado, daño calificado y resistencia a la autoridad.

Te puede interesar
argentina-la_jungla_-_social_347476290_102488339_1706x960

Sunchalense con preventiva tras robar una Agencia de Quiniela con arma de fuego

Diario Primicia
Policiales 15 de abril de 2024

La medida cautelar fue impuesta a pedido del fiscal Martín Castellano, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de Rafaela. Al imputado se le atribuyó haber sustraído un teléfono celular y dinero en efectivo. Además, se le endilgó haber intentado apoderarse ilegítimamente de una mochila en la vía pública. Los ilícitos fueron el martes y el miércoles de la semana pasada.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.