🔷 Macri reconoció la derrota y felicitó a Alberto Fernández

Reveló que habló con el presidente electo y que lo invitó a desayunar a la Casa Rosada ✅

Nacionales 28 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El presidente Mauricio Macri reconoció hoy la derrota, contó que llamó a Alberto Fernández, con quien se va a reunir mañana a la mañana, y aseguró hoy que la oposición va a encontrar en él "a alguien que pondere el diálogo y siempre ponga el bien común por arriba de cualquier cosa".

Al hablar en el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero, Macri reconoció el aporte que le dio su compañero de fórmula, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, y aseguró: "Seguiremos trabajando juntos por los argentinos".

"Quiero felicitar a todos los argentinos, me pone muy orgulloso de que entendiéramos que teníamos que ser protagonistas", afirmó Macri, y añadió: "Fue una elección en paz, así que un aplauso muy grande para todos los argentinos".

"Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández, acabo de hablar con él, y lo invité a desayunar mañana a la Rosada, porque tiene que empezar un período de transición ordenada, que le lleve tranquilidad a los argentinos, contó el Presidente", añadió.

"Quiero decirles que transformar nuestro maravilloso país depende de los argentinos, de nadie más", enfatizó Macri, y agregó: "Sabemos que estamos trabajando sobre bases más sólidas, pero tenemos que cuidar lo que hicimos y son muy valiosas".

"No hablo solo de la infraestructura, los trenes, los puertos, ni de la mejora en la educación o de un Estado más moderno, hablo de algo más difícil de cuantificar. Hablo de otra cultura del poder, de otra manera de relacionarnos", explicó.

"Es algo que tenemos que cuidar entre todos", destacó el primer mandatario, y siguió: "Con esta forma distinta hemos logrado un federalismo esencial para el desarrollo del país. También hemos logrado consolidar la democracia y la libertad".

Asimismo, señaló que "la Argentina que viene nos necesita a todos poniendo lo mejor de cada uno" y sostuvo que "lo que viene también va a ser un aprendizaje". Y anticipó que Juntos por el Cambio "ejercerá una oposición sana, constructiva y responsable que reafirme las conquistas logradas y alcance la estabilidad que lleve a un camino de crecimiento".

Te puede interesar
Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.