🔷 El Intendente visitó la escuela Juan Bautista Languier

Ciudad 21 de octubre de 2019 Por
El objetivo fue conversar con su directora sobre cómo viene trabajando la institución, conocer las obras que se desarrollaron con aportes del Fondo de Asistencia Educativa y acordar proyectos a futuro con la institución. ✅
escuela languier 1

Este lunes, el intendente Luis Castellano visitó la escuela Nº 1359 “Juan Bautista Languier” para conversar con su directora sobre cómo viene trabajando la institución, conocer las obras que se desarrollaron con aportes del Fondo de Asistencia Educativa y acordar proyectos a futuro con la institución.

Lo acompañaron en su recorrida la secretaria de Educación del municipio, Mariana Andereggen, y la coordinadora de Planeamiento Urbano, Mariana Nizzo.

En el establecimiento educativo fueron recibidos por su directora, Noemí Zenklusen, quien contó que “la escuela cuenta con 370 alumnos y, a su vez, en el mismo edificio tenemos el anexo del jardín de infantes Nº 152 Alfonsina Storni, con más de 100 chicos”.

También dijo que “es una población escolar muy heterogénea y trabajamos en conjunto con otras instituciones educativas como la Escuela Especial Nº 2129, la Escuela Especial Nº 2079 para Discapacitados Auditivos, el Centro de Educación Física Nº 53, el taller manual Juan Trinca de la escuela Belgrano”.

“Se trabaja de forma muy comprometida y el intercambio con los docentes y las familias es muy ameno. Brindamos el servicio de copa de leche tanto para los turnos de la mañana y de la tarde. Por la mañana, trabajamos con segundo ciclo y séptimo grado y, por la tarde, primer ciclo y cuarto grado”, expresó Noemí Zenklusen.

Con respecto a las obras edilicias que se concretaron, manifestó que “el año pasado se amplió el SUM con aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y el Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) que entrega la provincia”.

Se trata de un espacio de uso común muy importante para la comunidad educativa porque “el salón es el corazón de la escuela, donde podemos desarrollar diversas actividades como los encuentros con la familia, los actos escolares y de fin de año, eventos que tienen que ver con la educación, y los días de lluvia se utiliza para jugar y trabajar”, comentó la docente.

Y agregó: “Seguimos ampliando la escuela, queremos hacer el playón polideportivo del patio para darle más comodidad a los chicos, hemos construido los baños de los varones en función de las nuevas tendencias que tienen que ver con el uso de los espacios múltiples, tenemos un proyecto para dos bebederos más porque la población escolar ha crecido. De a poco vamos trabajando para brindar las comodidades que los chicos necesitan”.

Por último, destacó: “Para nosotros es un placer recibir al Intendente, siempre viene dispuesto a escucharnos, llevar las ideas que tenemos y concretarlas, además de facilitar otras. Queremos proyectar más espacios educativos dentro del entorno de la escuela y esto nos da mucha satisfacción. Es un barrio que está creciendo, que necesita de la escuela porque sigue siendo un espacio de encuentro para la comunidad, la familia y el barrio. Poder ampliarlo es darle más lugar al encuentro con el otro”.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias