🔷 Ramona: Aportes a instituciones

Provincial 15 de octubre de 2019 Por
Desde la Comuna de Ramona nos informan sobre aportes, recolección, obras y campaña de castración que se estará realizando en la localidad. ✅
Aporte Club y RYAN
Aporte Club y RYAN

Aporte para Instituciones Intermedias

Mediante Resolución N° 651/2019 del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia de Santa Fe y con la predisposición del Secretario de Gobierno, CPN Mariano Cuvertino, se obtuvo la cesión de fondos destinados a solventar la ejecución de diversas inversiones en beneficio de la Asociación Civil RYAN y el Centro Cultural y Deportivo Ramona.

Siendo que el aporte se realiza a favor de la administración comunal como responsable de la debida aplicación de los fondos y su documentada rendición, el Dr. Fabio Barbero y el Secretario de Gobierno, José Barbero, se reunieron con directivos de ambas instituciones para definir detalles administrativos de las inversiones a realizar y efectuar la entrega de los recursos respectivos.

Aporte Club y RYAN

Éstos fondos financiarán la adquisición de materiales necesarios para su funcionamiento y el desarrollo de actividades habituales y propias de su objeto, siendo ambas, entidades que colaboran sustancialmente y desde su función diaria a la contención social y el desarrollo comunitario local.

Recolección diferenciada para el CAM

Considerando la próxima competencia del Certamen Argentino de Motociclismo de la que será sede nuestra localidad y que constituye la penúltima fecha del calendario 2019 de la principal categoría motociclística nacional, se convino con la entidad organizadora la disposición de tachos que promuevan la clasificación de residuos por parte del público asistente.

Tachos

Con el acuerdo del Centro Cultural y Deportivo Ramona, entonces, se establecerán cuatro estaciones de recolección de los materiales recuperables, que luego faciliten la recolección por parte del personal responsable del servicio.

Construcción de Cordon Cuneta

Comprendido en el sistema hídrico del sector sudeste de la planta urbana, recientemente se concluyó con la construcción de cordón cuneta en calle J. B. Justo entre J. J. Paso y Velez Sarsfield, arteria que, de esta manera, completa el mejorado en toda su extensión.

La presente etapa que incluye cuatro cuadras más, representa una intervención que permitirá eliminar cunetas a cielo abierto existentes en el sector y trasladar la defensa del espacio urbanizado, ubicándola debidamente en el borde externo del ejido poblado.

Cordón Justo

Esta obra, adquiere relevancia no solo en materia de circulación vial, garantizando una salida segura a vecinos, sino, y particularmente, reviste trascendencia por su función en la circulación de aguas pluviales, teniendo en cuenta que constituye uno de los puntos de evacuación de los desagües urbanos.
 

Campaña de Castración

Con una nueva visita del quirófano móvil de la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos y municipios de la región, se efectuó la esterilización de diecinueve mascotas, en el marco de la política de abordaje integral de la salud animal que despliega la Comuna desde hace años, e incluye también desparasitación y vacunación.

Estas actividades, como siempre, cuentan con la colaboración de las Dras. Natalia Gastaldi y Carolina Tesio, responsables de la ejecución de las mismas.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias