🔷 Ramona: Aportes a instituciones

Desde la Comuna de Ramona nos informan sobre aportes, recolección, obras y campaña de castración que se estará realizando en la localidad. ✅

Provinciales 15 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Aporte para Instituciones Intermedias

Mediante Resolución N° 651/2019 del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia de Santa Fe y con la predisposición del Secretario de Gobierno, CPN Mariano Cuvertino, se obtuvo la cesión de fondos destinados a solventar la ejecución de diversas inversiones en beneficio de la Asociación Civil RYAN y el Centro Cultural y Deportivo Ramona.

Siendo que el aporte se realiza a favor de la administración comunal como responsable de la debida aplicación de los fondos y su documentada rendición, el Dr. Fabio Barbero y el Secretario de Gobierno, José Barbero, se reunieron con directivos de ambas instituciones para definir detalles administrativos de las inversiones a realizar y efectuar la entrega de los recursos respectivos.

Aporte Club y RYAN

Éstos fondos financiarán la adquisición de materiales necesarios para su funcionamiento y el desarrollo de actividades habituales y propias de su objeto, siendo ambas, entidades que colaboran sustancialmente y desde su función diaria a la contención social y el desarrollo comunitario local.

Recolección diferenciada para el CAM

Considerando la próxima competencia del Certamen Argentino de Motociclismo de la que será sede nuestra localidad y que constituye la penúltima fecha del calendario 2019 de la principal categoría motociclística nacional, se convino con la entidad organizadora la disposición de tachos que promuevan la clasificación de residuos por parte del público asistente.

Tachos

Con el acuerdo del Centro Cultural y Deportivo Ramona, entonces, se establecerán cuatro estaciones de recolección de los materiales recuperables, que luego faciliten la recolección por parte del personal responsable del servicio.

Construcción de Cordon Cuneta

Comprendido en el sistema hídrico del sector sudeste de la planta urbana, recientemente se concluyó con la construcción de cordón cuneta en calle J. B. Justo entre J. J. Paso y Velez Sarsfield, arteria que, de esta manera, completa el mejorado en toda su extensión.

La presente etapa que incluye cuatro cuadras más, representa una intervención que permitirá eliminar cunetas a cielo abierto existentes en el sector y trasladar la defensa del espacio urbanizado, ubicándola debidamente en el borde externo del ejido poblado.

Cordón Justo

Esta obra, adquiere relevancia no solo en materia de circulación vial, garantizando una salida segura a vecinos, sino, y particularmente, reviste trascendencia por su función en la circulación de aguas pluviales, teniendo en cuenta que constituye uno de los puntos de evacuación de los desagües urbanos.
 

Campaña de Castración

Con una nueva visita del quirófano móvil de la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos y municipios de la región, se efectuó la esterilización de diecinueve mascotas, en el marco de la política de abordaje integral de la salud animal que despliega la Comuna desde hace años, e incluye también desparasitación y vacunación.

Estas actividades, como siempre, cuentan con la colaboración de las Dras. Natalia Gastaldi y Carolina Tesio, responsables de la ejecución de las mismas.

Te puede interesar
unnamed (25)

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente al mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

unnamed (23)

Educación: gestiones de Goity ante el Gobierno Nacional

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación de Santa Fe se reunió en Buenos Aires con José Thomas, secretario general del Consejo Federal de Educación; y Ludovico Grillo, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Se analizaron proyectos y recursos educativos.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.