Trece años de prisión a mujer que cortó genitales de su amante

El hecho fue en Córdoba hace dos años. Ahora, Brenda Barattini fue condenada por tentativa de homicidio tras mutilar a un hombre con una tijera de podar

Policiales26 de septiembre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Brenda Barattini, la arquitecta de 28 años que mutiló los genitales de su amante con una tijera de podar en 2017 en Córdoba, fue condenada este miércoles por jurados populares a 13 años de prisión, pena idéntica a la que había solicitado en el alegato la fiscal Laura Battistelli.

El hecho ocurrió en un departamento del barrio capitalino Nueva Córdoba cuando la mujer y su víctima mantenían una relación sexual.

Barattini fue imputada de “tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía” y la fiscal solicitó esa pena durante un alegato que se extendió por más de dos horas el martes ante la Cámara 2ª del Crimen de Córdoba.

Este miércoles, en su alegato, Bastistelli mostró la tijera de podar con la que la arquitecta lesionó los genitales de su entonces amante y descartó de la joven fuera la víctima en esa relación, tal como dijo al dar su testimonio semanas atrás en las primeras audiencias del juicio.

El abogado de Barattini dijo que esperaba una pena de entre tres y diez años de prisión y anunció que va a apelar el fallo del tribunal.

La joven atacó a su víctima en su departamento de Chacabuco al 500, luego de cubrirle los ojos y mientras le practicaba sexo oral. El hombre, de 42 años, fue rescatado tras el ataque por vecinos que oyeron gritos y dieron aviso a la policía.

Según contó, luego de una operación que le reconstituyó su aparato genitourinario pudo recuperarse favorablemente, aunque aduce haber quedado con traumas psicológicos.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.