Trece años de prisión a mujer que cortó genitales de su amante

El hecho fue en Córdoba hace dos años. Ahora, Brenda Barattini fue condenada por tentativa de homicidio tras mutilar a un hombre con una tijera de podar

Policiales 26 de septiembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Brenda Barattini, la arquitecta de 28 años que mutiló los genitales de su amante con una tijera de podar en 2017 en Córdoba, fue condenada este miércoles por jurados populares a 13 años de prisión, pena idéntica a la que había solicitado en el alegato la fiscal Laura Battistelli.

El hecho ocurrió en un departamento del barrio capitalino Nueva Córdoba cuando la mujer y su víctima mantenían una relación sexual.

Barattini fue imputada de “tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía” y la fiscal solicitó esa pena durante un alegato que se extendió por más de dos horas el martes ante la Cámara 2ª del Crimen de Córdoba.

Este miércoles, en su alegato, Bastistelli mostró la tijera de podar con la que la arquitecta lesionó los genitales de su entonces amante y descartó de la joven fuera la víctima en esa relación, tal como dijo al dar su testimonio semanas atrás en las primeras audiencias del juicio.

El abogado de Barattini dijo que esperaba una pena de entre tres y diez años de prisión y anunció que va a apelar el fallo del tribunal.

La joven atacó a su víctima en su departamento de Chacabuco al 500, luego de cubrirle los ojos y mientras le practicaba sexo oral. El hombre, de 42 años, fue rescatado tras el ataque por vecinos que oyeron gritos y dieron aviso a la policía.

Según contó, luego de una operación que le reconstituyó su aparato genitourinario pudo recuperarse favorablemente, aunque aduce haber quedado con traumas psicológicos.

Te puede interesar
argentina-la_jungla_-_social_347476290_102488339_1706x960

Sunchalense con preventiva tras robar una Agencia de Quiniela con arma de fuego

Diario Primicia
Policiales 15 de abril de 2024

La medida cautelar fue impuesta a pedido del fiscal Martín Castellano, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de Rafaela. Al imputado se le atribuyó haber sustraído un teléfono celular y dinero en efectivo. Además, se le endilgó haber intentado apoderarse ilegítimamente de una mochila en la vía pública. Los ilícitos fueron el martes y el miércoles de la semana pasada.

Lo más visto