
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
El hecho fue en Córdoba hace dos años. Ahora, Brenda Barattini fue condenada por tentativa de homicidio tras mutilar a un hombre con una tijera de podar
Policiales26 de septiembre de 2019Brenda Barattini, la arquitecta de 28 años que mutiló los genitales de su amante con una tijera de podar en 2017 en Córdoba, fue condenada este miércoles por jurados populares a 13 años de prisión, pena idéntica a la que había solicitado en el alegato la fiscal Laura Battistelli.
El hecho ocurrió en un departamento del barrio capitalino Nueva Córdoba cuando la mujer y su víctima mantenían una relación sexual.
Barattini fue imputada de “tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía” y la fiscal solicitó esa pena durante un alegato que se extendió por más de dos horas el martes ante la Cámara 2ª del Crimen de Córdoba.
Este miércoles, en su alegato, Bastistelli mostró la tijera de podar con la que la arquitecta lesionó los genitales de su entonces amante y descartó de la joven fuera la víctima en esa relación, tal como dijo al dar su testimonio semanas atrás en las primeras audiencias del juicio.
El abogado de Barattini dijo que esperaba una pena de entre tres y diez años de prisión y anunció que va a apelar el fallo del tribunal.
La joven atacó a su víctima en su departamento de Chacabuco al 500, luego de cubrirle los ojos y mientras le practicaba sexo oral. El hombre, de 42 años, fue rescatado tras el ataque por vecinos que oyeron gritos y dieron aviso a la policía.
Según contó, luego de una operación que le reconstituyó su aparato genitourinario pudo recuperarse favorablemente, aunque aduce haber quedado con traumas psicológicos.
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.
El hecho se descubrió cuando la sobrina de la víctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, quien era pareja de Claudia Sack.
La menor fue hallada muerta dentro de una bolsa, enterrada muy cerca de su casa. Su padre, José Luis Quintana, compartió su angustia y apuntó contra el padrastro de la niña.
Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.
Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 27 años y sus iniciales son CEC. El hecho ilícito fue cometido en un contexto de violencia de género.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.