Condenaron a cuatro años de prisión a un hombre como autor de delitos contra la propiedad cometidos en la ciudad de Rafaela

Se trata de Carlos Ariel Redificci de 27 años. La pena fue impuesta por cinco hechos ilícitos cometidos en junio de este año en locales comerciales. El fiscal Carlos Vottero estuvo a cargo de la investigación.

Policiales 24 de septiembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Un hombre de 27 años identificado como Carlos Ariel Redificci fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo como autor de delitos contra la propiedad cometidos en la ciudad de Rafaela. Así lo dispuso el juez Alejandro Mognaschi en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se llevó a cabo en la sala número 1 de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) que funciona en los tribunales rafaelinos.

El fiscal que investigó los hechos es Carlos Vottero, quien informó que Redificci fue condenado como autor de los delitos de robo calificado (por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada) reiterado en tres oportunidades; robo simple y tentativa de robo calificado (por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada). Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí.

En locales comerciales

El fiscal Vottero investigó cinco hechos ilícitos cometidos en locales comerciales de la ciudad de Rafaela en junio de este año.

El primero de ellos ocurrió el miércoles 12 de junio alrededor de las 21:30. “En circunstancias en que un hombre atendía su local junto a su esposa, entró Redificci y, tras dirigirse al mostrador, exhibió un arma de fuego –que llevaba consigo sin la debida autorización legal– y le apuntó a la mujer”, relató el fiscal. “En ese preciso instante, el hombre extrajo desde abajo del mostrador un arma de fuego y le apuntó al condenado. Por tal motivo, Redificci huyó del lugar sin consumar el robo”, explicó.

El segundo ilícito fue al día siguiente, es decir, el jueves 13 de junio. “En ocasión en que una mujer atendía su local, se presentó Redificci acompañado de otra mujer. Tras dirigirse a la caja registradora, forcejearon con la víctima y se apoderaron ilegítimamente de una suma de dinero en efectivo”, informó Vottero. “Luego, escaparon con el dinero sustraído en su poder”, agregó.

El tercer hecho fue cometido horas más tarde del mismo día. “En el mismo momento en que una mujer atendía su local comercial junto a su marido, entró Redificci acompañado de una persona aún no individualizada”, precisó el fiscal. “Tras dirigirse al mostrador, el condenado extrajo de su cintura un revólver y, apuntando al hombre, se apoderó ilegítimamente de una importante suma de dinero”, relató. “Seguidamente, se dieron de inmediato a la fuga con el dinero sustraído en su poder”, manifestó Vottero.

El cuarto hecho ocurrió el sábado 15 de junio alrededor de las 15:00. El funcionario del MPA expresó que “en circunstancias en que una mujer atendía su local comercial, se hizo presente Redificci quien, luego de dirigirse al mostrador, extrajo de su cintura un arma de fuego y le apuntó a la víctima exigiendo la entrega de dinero”. En tal sentido, agregó que “la víctima entregó una suma de dinero y el condenado se dio a la fuga con lo sustraído”.

El último hecho aconteció al día siguiente, es decir, el domingo 16 de junio. “La modalidad fue la misma. La víctima fue otra mujer que también atendía su local, a quien le sustrajo una suma de dinero en efectivo”, relató Vottero. “Luego, el condenado tomó una botella de una bebida alcohólica y se dio de inmediato a la fuga con los elementos sustraídos en su poder”, concluyó.

Te puede interesar
499476

Laguna Paiva: Condenado por robar armas de fuego

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de Lázaro Moisés Beltramo, de 24 años, quien además sustrajo de la vivienda un televisor y dos botellas que contenían bebidas alcohólicas. El monto de la pena que se le impuso resultó de la unificación con un antecedente penal que ya tenía. El hecho ilícito fue en junio del año pasado y el fiscal que lo investigó es Ignacio Lascurain.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.